Cómo limpiar el suelo en la suciedad de una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Es probable que la suciedad llegue a una alfombra que se pisa regularmente, incluso si se quita los zapatos antes de hacerlo. Aspirar la alfombra con regularidad, al menos en las áreas de mayor tráfico, retrasará lo inevitable, pero una vez que se presiona la suciedad en las fibras de la alfombra, es hora de hacer más que aspirar.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Aspire la alfombra para eliminar las partículas de suciedad sueltas.

Paso 2

Compre una solución comercial de limpieza de alfombras (o quitamanchas) o haga la suya mezclando ¼ de cucharadita de líquido lavavajillas líquido claro por una taza de agua.

Paso 3

Pruebe cualquier solución de limpieza que use en un área discreta de su alfombra para asegurarse de que el color de la alfombra no se vea afectado.

Paso 4

Coloque una pequeña cantidad del limpiador en un paño limpio y blanco, y trabaje en las fibras de la alfombra desde los bordes de la tierra hasta el centro. Esto ayudará a evitar que la mancha se extienda. Mantenga la solución en la alfombra durante unos minutos y seque con un paño blanco seco. Repita este paso siempre que la mancha de tierra se transfiera de la alfombra a la tela; puede tomar varias aplicaciones para que la mancha se transfiera por completo.

Paso 5

Enjuague el área previamente manchada con agua tibia y seque con un paño seco. Luego, coloque uno más de los paños secos sobre el área húmeda y coloque un objeto pesado (como un libro o un atasco de puerta) sobre la toalla para extraer la humedad restante de la alfombra hacia la toalla. Deje el objeto sobre la toalla durante la noche.

Paso 6

Retire la toalla y los objetos pesados; luego aspire el área una vez más para eliminar cualquier solución de limpieza seca que pueda estar residiendo en las fibras de la alfombra. Esta solución residual puede atraer suciedad y crear una nueva mancha si se deja que permanezca.

Paso 7

Considere usar un extractor si el área de tierra es muy grande. También conocida como limpieza a vapor, la extracción depende del calor para aflojar y extraer las partículas de suciedad de las fibras de la alfombra. Algunos extractores también inyectan una solución de limpieza en las fibras y la sacan inmediatamente para obtener un poder de limpieza adicional.

Paso 8

Llame a un profesional para eliminar la suciedad de la alfombra si no puede hacerlo usted mismo. Tienen equipos y soluciones de limpieza más potentes que los que están disponibles para comprar o alquilar al público en general.

Pin
Send
Share
Send