El lavavajillas me rascó las gafas

Pin
Send
Share
Send

Si las gafas salieron del lavavajillas turbias o con un aspecto rayado, debe determinar qué tipo de daño causó la máquina. Si sus anteojos realmente tienen rasguños, probablemente no pueda repararlos, pero puede revertir la nubosidad causada por otros problemas. Aprender a prevenir el problema en el futuro mantendrá su cristalería cristalina.

Las técnicas de lavado adecuadas pueden mantener los vasos limpios después de pasar por el lavavajillas.

Película de agua dura

A veces, una película blanca que percibes como rasguños en tus gafas en realidad proviene de depósitos de agua dura que se depositan en el lavavajillas. El daño ocurre lentamente, con el tiempo, con ciclos repetidos de lavavajillas y también es probable que aparezca en sus cubiertos. Sospeche que esta película es la culpable si vive en un área con agua dura, especialmente si el agua dentro de la máquina no alcanza al menos 140 grados Fahrenheit.

Aguafuerte

Un problema más grave de grabado también puede resultar en una película turbia en su cristalería. Este revestimiento blanco permanente se produce cuando el vidrio se raya o pica. Al principio, los anteojos pueden mostrar un efecto arcoíris cuando se ven en ciertos ángulos de la luz, pero, con el tiempo, el grabado adquiere una apariencia general blanca o helada. En ciertas regiones, el agua ablandada interactúa con fosfatos en ciertos detergentes para causar el grabado.

Reparación de daños

Intente quitar la película de agua dura remojando los vasos en vinagre blanco durante 15 minutos. Alternativamente, lave la cristalería con agua y una buena cantidad de detergente para lavavajillas, pero proteja sus manos del detergente corrosivo con guantes de goma, recomiendan los expertos de la Universidad de Nebraska Cooperative Extension. Sin embargo, es probable que no pueda eliminar los rasguños o el grabado, y las gafas permanecerán turbias si eso causó la película.

Prevención de daños

Para evitar la formación de película de agua dura, evite dejar restos pesados ​​de comida en sus platos, que pueden volver a asentarse en los vasos y contribuir al problema. Use un termómetro para alimentos para asegurarse de que el agua alcance al menos 140 grados Fahrenheit para disolver adecuadamente el detergente y use un agente de enjuague en el lavavajillas. Evite que sus gafas se graben bajando la cantidad de detergente que usa si ha ablandado el agua y saque las gafas de la máquina antes de que comience el ciclo de secado por calor. El detergente con fosfato bajo o sin fosfato también ayuda a prevenir rasguños y picaduras.

Pin
Send
Share
Send