Amoniaco para limpieza

Pin
Send
Share
Send

El amoníaco es un químico versátil que se encuentra en muchos productos de limpieza comerciales. Químicamente, es un compuesto que combina nitrógeno e hidrógeno, con una fórmula de NH3. Si bien puede comprar muchos productos a un precio superior que contienen una cierta cantidad de amoníaco, el amoniaco como líquido independiente es bastante económico, lo que lo convierte en un producto económico para limpiar su hogar en lugar de limpiadores comerciales caros e innecesarios. El amoníaco puede reemplazar una variedad de limpiadores que se encuentran debajo del fregadero de la cocina, ya que una solución simple de agua y amoníaco es reconocida como un limpiador que corta la grasa y deja un brillo sin rayas.

Crédito: FotoDuets / iStock / GettyImages El amoníaco ordinario se puede comprar como un producto independiente para usar en soluciones de limpiezaCrédito: Bryan Trandem Muchos limpiadores domésticos comerciales contienen amoníaco entre sus ingredientes activos. Puede verificar esto revisando cuidadosamente las etiquetas.

Sin embargo, debe tener en cuenta que, aunque es económico, el amoníaco en forma concentrada es cáustico y peligroso y, por lo tanto, debe tratarse con cuidado cuando se usa para la limpieza del hogar. Por lo tanto, la solución adecuada de amoníaco para la limpieza es entre 5 por ciento y 10 por ciento mezclado con agua. Evite concentraciones más altas que eso.

Limpiador de vidrio

Muchos limpiacristales comerciales contienen algún porcentaje de amoníaco por una buena razón. El amoníaco no solo eliminará la suciedad y las huellas dactilares de su vidrio, sino que dejará sus ventanas libres de rayas. Crea tu propio limpiacristales mezclando 1 taza de amoníaco transparente con 3 tazas de agua fría. Limpie el vidrio con un paño sin pelusa humedecido en la mezcla.

Limpiador de azulejos

Los azulejos de su baño y cocina se ensuciarán con el uso diario. El amoníaco limpiará a fondo los azulejos y al mismo tiempo matará cualquier hongo persistente, como el moho o el moho. Llena un balde con 1 galón de agua y 1/4 taza de amoníaco. Mezcle el contenido y vierta cuidadosamente la mezcla en una botella rociadora para su aplicación. Después de fregar el azulejo, límpielo y séquelo con un paño sin pelusa.

Removedor de espuma de jabón

Con el tiempo, se comenzará a formar una acumulación de espuma de jabón en la bañera y en los lavabos. Por lo general, esta espuma de jabón es bastante difícil de eliminar y no cederá bajo los esfuerzos de los limpiadores normales. Pero puede disolver la espuma de jabón fácilmente frotando con una mezcla de 1 galón de agua caliente y 1 cucharada. de amoniaco Después de quitar la espuma de jabón, enjuague el fregadero o la bañera con agua caliente.

Limpiador de alfombras y tapicería

Los derrames ocurren, y no es raro que manchen la alfombra y los muebles tapizados. El amoníaco puede ayudar a eliminar las manchas más difíciles de la alfombra y las fibras de tapicería. Humedezca un paño en una mezcla de 1/2 galón de agua tibia con 1 taza de amoniaco limpio y sin espuma. Esponja la mancha con el paño húmedo durante varios segundos y deje que la mezcla se seque sobre las fibras.

Limpiador de cuero

Las marcas y la suciedad pueden estropear sus artículos de cuero, especialmente los zapatos blancos. Afortunadamente, con un poco de amoníaco, puede eliminar las marcas y decoloraciones y restaurar el aspecto de su cuero. Llene un recipiente pequeño con partes iguales de agua y amoníaco incoloro. Sumerge la esquina de un paño en la solución y limpia el cuero. Enjuague con un paño fresco humedecido con agua limpia.

Limpiador de cristal

El polvo, la suciedad y otras impurezas del aire caerán sobre la superficie de su cristal y lo volverán opaco. Pero el amoníaco restaurará sus candelabros de cristal, candelabros, jarrones y figuritas y los mantendrá con el mejor aspecto. Llena un recipiente pequeño con 2 tazas de agua y 3-4 gotas de amoníaco. Sumerja un paño sin pelusa en la mezcla y frote el cristal. Enjuague la mezcla de amoníaco del cristal con agua corriente fría, luego seque con una toalla.

Consideraciones de seguridad

El olor acre y lagrimeante de amoníaco es suficiente para decirle que este es un químico que debe manejarse con cuidado. Aquí hay algunos consejos para manejar el amoníaco de manera segura:

Evite respirar los vapores por largos períodos. La exposición prolongada puede causar irritación ocular y daño a los tejidos pulmonares. Use guantes protectores cuando limpie con amoníaco y, si es posible, introduzca ventilación en los espacios que está limpiando.

  • Tenga cuidado con las formas concentradas de amoníaco líquido. Siempre mézclelo con agua cuando lo use como solución de limpieza, y mantenga los recipientes bien cerrados.
  • Si tiene contacto directo con amoníaco sin diluir, enjuague los ojos o la piel con grandes cantidades de agua fresca.
  • Para la ingestión de amoníaco, se recomienda la dilución con leche o agua. El amoniaco no se considera altamente venenoso.
  • Nunca mezcle amoníaco con cloro. o productos que contienen cloro. Los humos resultantes son tóxicos y peligrosos.

Para obtener más información sobre el amoníaco y otros productos químicos, comuníquese con:

  • Línea directa de respuesta pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (1-888-246-2675)
  • Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (1-888-422-8737)

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Uso del Amoniaco (Mayo 2024).