Cómo reemplazar el cable de tracción en una cortadora de césped Toro

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar el cable de tracción en una cortadora de césped Toro es un proceso bastante simple que requiere un conocimiento mínimo de la maquinaria básica. Esta es una buena noticia ya que el cable de tracción puede deshilacharse fácilmente con el uso regular y eventualmente romperse antes de que el cortacésped deba ser reemplazado.

crédito: Ignatiev / iStock / GettyImages Cómo conectar un ventilador de baño y luz a un interruptor

Por qué se deshilacha el cordón

Los motores de las cortadoras de césped Toro vienen con un arrancador de retroceso extraíble operado por un cable de tracción. Arrancar el motor tirando del mango en un ligero ángulo crea fricción entre el cable de tracción y el orificio del que sale. Esto eventualmente puede causar que el cordón se deshilache y se rompa. Revise su cordón de extracción regularmente y reemplácelo ante los primeros signos de desgaste.

Retirar el cable de tracción roto

Retire los tres o cuatro pernos que sujetan el arrancador de retroceso a la carcasa del motor y luego levante el arrancador de retroceso y gírelo al revés. Sujete la carcasa con una mano y use la otra para tirar del mango de arranque hasta que el cable esté completamente extendido. Esto alineará el cable con el orificio en la polea. Sostenga la polea en su lugar con el pulgar y luego deslice un destornillador en la polea y la carcasa exterior para mantenerla en su lugar.

Excave el cable roto con un destornillador. Tire del nudo en el interior de la polea con un par de alicates de punta fina y luego corte el cordón con un cuchillo. Deseche el resto del cordón.

Agregar el nuevo cable de tracción

Enrolle la pieza central en la dirección en que gira la polea durante el arranque. Asegure los segmentos de la polea con el pulgar mientras hace esto. Cuando la polea no gire más, retroceda hasta que el orificio de la polea se alinee con el orificio del cable de tracción. Deslice un destornillador a través de la polea para mantenerlo en su lugar.

Corte una longitud adecuada de cable de tracción de nylon trenzado. Derrita el extremo cortado con una cerilla o un encendedor para evitar que se desenrede el cable. Pase el cable de repuesto a través del orificio del cable de tracción y el orificio en la polea. Jale el cordón y átelo con un solo nudo. Sujete la polea con una mano y tire del cordón firmemente para apretar el nudo.

Pase el otro extremo del cable a través del centro del mango de arranque. Tire del cable y retire el destornillador que sujeta la polea. Afloje el cable y permita que el resorte de retroceso enrolle el cable de tracción hasta que la cuerda esté floja.

Sustitución de la manija

Tire del cable 6 pulgadas hacia afuera para aplicar tensión a la cuerda. Tire del mango de arranque a lo largo del cable hasta que descanse contra la carcasa. Asegure la manija de arranque atando un nudo simple en la cuerda cerca del borde exterior de la manija. Corta el cordón a una pulgada del nudo y sella el extremo con un fósforo o un encendedor. Pruebe la acción de retroceso tirando del mango de arranque una o dos veces.

Elimine el polvo y los desechos del interior de la polea del motor con unas pocas ráfagas de aire comprimido. Vuelva a colocar el arrancador de retroceso e inserte y apriete los pernos. Encienda el cortacésped para probar la acción del cable de tracción para probar su nuevo cable de tracción.

Pin
Send
Share
Send