Cómo podar un árbol lila japonés

Pin
Send
Share
Send

El árbol lila japonés, conocido científicamente como Syringa reticulata, es un gran arbusto ornamental de tallo múltiple que presenta una corona en forma de jarrón, ramas extendidas, hojas ovales de color verde oscuro y flores profusas y vistosas de color blanco cremoso, que nacen en grandes panículas El árbol de lila japonés, que puede crecer hasta 25 pies de alto y casi tan ancho, es un árbol de acento o plantación de especímenes impresionante. Al utilizar las técnicas de poda adecuadas, puede fomentar un crecimiento bien proporcionado y vigoroso, promover la floración y hacer que su árbol de lila japonés sea más resistente a las plagas y enfermedades.

Las flores del árbol lila japonés se deben podar inmediatamente después de que se gastan.

Paso 1

Pode las flores de su árbol lila japonés tan pronto como se gasten. Según el sitio web About Lilacs, esto ayudará a evitar que el árbol cree semillas y, en cambio, centrará su energía en los brotes para la floración del próximo año. Pode su lila a mano con unas tijeras de podar, en lugar de podadoras eléctricas; estos hacen que la parte superior del arbusto sea plana y, por lo tanto, sacrifican la atractiva forma redondeada.

Paso 2

Use una sierra de podar para eliminar las ramas de su árbol lila japonés que estén muertas, enfermas o dañadas para reducir la susceptibilidad a las plagas y enfermedades, desinfectando la sierra de poda después de cada corte con una solución de una parte de lejía en nueve partes de agua para evitar la propagación patógenos

Paso 3

Retire las ramas del centro de su árbol lila japonés, cortándolas de nuevo al tronco. El objetivo es abrir el interior del árbol a más luz y aumentar la circulación del aire, particularmente importante para los árboles lilas japoneses, que están sujetos a enfermedades fúngicas.

Paso 4

Realice una poda de rejuvenecimiento en árboles maduros de lilas japonesas cada pocos años cortando un tercio de los tallos grandes y viejos hasta el suelo a fines del invierno. Al año siguiente, nuevamente a fines del invierno, elimine la mitad de los tallos viejos. El tercer año, retire la madera vieja restante, rejuveneciendo así todo el arbusto. Dado que las ramas de color lila deben tener tres años antes de que produzcan flores, este método le permite hacer una poda de rejuvenecimiento y aún así disfrutar de las flores anuales.

Paso 5

Pode algunos de los retoños, pequeños brotes nuevos que crecen desde el tronco a nivel del suelo, después de que la floración haya terminado. Permitir que algunos de los retoños permanezcan sin comprimir; se convertirán en troncos maduros que reemplazarán los que cortas durante las podas de rejuvenecimiento.

Pin
Send
Share
Send