Cómo reducir los humos de las pinturas a base de aceite

Pin
Send
Share
Send

Los vapores emitidos por las pinturas a base de aceite son fuertes, como puede atestiguar cualquiera que haya pintado una habitación o casa. Si bien la mayoría de las personas encuentran que el olor de la pintura es molesto, estos humos pueden tener efectos secundarios dañinos. No solo pueden causar problemas respiratorios, sino que también pueden causar irritación en los ojos y mareos. Según la División de Protección del Medio Ambiente, la exposición prolongada a los vapores de pintura puede provocar daño renal o hepático y otros problemas graves de salud.

La pintura a base de aceite produce humos nocivos.

Paso 1

Elija una pintura a base de aceite que tenga la etiqueta "bajo VOC". Esto significa que la pintura contiene niveles más bajos de compuestos orgánicos volátiles que la pintura tradicional a base de aceite. Las pinturas con bajo contenido de VOC aún tienen un ligero olor, pero los humos nocivos se reducen considerablemente.

Paso 2

Abra todas las puertas y ventanas a la ubicación que contiene la pintura a base de aceite. Debido a la necesidad de esta ventilación adecuada, es una buena idea planificar trabajos de pintura para clima templado.

Paso 3

Apague la calefacción central y el sistema de aire si el retorno de aire se encuentra en la habitación que está pintando. Si el retorno de aire está en otra habitación, puede dejar el sistema funcionando si lo desea.

Paso 4

Conecte los ventiladores de caja cuadrada y colóquelos cerca de todas las puertas y ventanas de la habitación o ubicación que se está pintando. Los ventiladores deben apuntar hacia la ventana para que expulsen el aire interior de la habitación. Los ventiladores deben encenderse tan pronto como comience la pintura y permanecer encendidos hasta tres días después de que se complete la pintura.

Pin
Send
Share
Send