¿Con qué frecuencia debe reemplazar las alfombras?

Pin
Send
Share
Send

Si bien sus alfombras no tienen fecha de vencimiento, varios letreros indican que puede ser el momento de reemplazar el revestimiento del piso. Las áreas raídas, la deformación o el estiramiento, y los olores o manchas que no desaparecen, sin importar la frecuencia con la que limpie la alfombra, son indicios de que puede ser el momento de reemplazar esa alfombra vieja.

crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages ¿Con qué frecuencia debe reemplazar las alfombras?

La edad importa

Si bien es posible que no sea necesario reemplazar una alfombra solo porque es vieja, una vida útil típica para las alfombras modernas es de cinco a 15 años, dependiendo de la calidad de su construcción y la cantidad de tráfico peatonal que recibe regularmente. Una alfombra en un dormitorio sobrante y poco usado durará más que la misma alfombra en el pasillo principal de su hogar, simplemente porque rara vez se pisa. Incluso en una habitación poco utilizada, el acolchado debajo de la alfombra puede deteriorarse con el tiempo, especialmente si no es de alta calidad. Una vez que el acolchado se deteriora, la alfombra puede sentirse grumosa o no tan cómoda bajo los pies, y puede desgastarse más rápidamente.

Fibras aplastadas y alfombras retorcidas

Si la pila de su alfombra alguna vez se mantuvo erguida pero ahora se ve plana y enmarañada en algunas áreas, sin importar cuánto intente remediar la situación, la alfombra puede haber pasado su mejor momento. Las fibras de poliéster y olefinas son propensas a la formación de esteras, especialmente en las áreas más transitadas. Incluso las alfombras bereberes hechas de fibras enrolladas pueden sucumbir a la estera con el tiempo. Si ha limpiado, peinado y hecho todo lo posible para esponjar la alfombra vieja, pero nada parece ayudar, es hora de reemplazar la alfombra. Una alfombra que parece estirada más allá de su forma original, creando ondas, deformaciones y puntos de disparo en toda la habitación, también está lista para ser reemplazada.

Desgaste raído

Incluso una alfombra con fibras cortas, diseñada para ser duradera y durar años, finalmente se desgasta. Si puede ver hilos horizontales del material de respaldo a través de la parte superior de la alfombra en algunas áreas, es hora de reemplazarla. Ninguna cantidad de limpieza o esponjado solucionará la situación. Deshilachar a lo largo de los bordes o en áreas de adelgazamiento de la alfombra es otra señal de que es hora de sacar lo viejo y traer lo nuevo. Es probable que estos tipos de desgaste ocurran en áreas muy utilizadas, como pasillos, escaleras y senderos entre habitaciones de uso frecuente.

Sombras cambiantes

Si la sombra de la alfombra es significativamente más clara en un área que en otra, o si toda la alfombra parece tener un tono diferente al que la compró, sus fibras se han desvanecido. La edad y la exposición a la luz solar, el aire y los materiales de limpieza pueden cambiar el color del tinte en algunas fibras de alfombra. Si bien la decoloración por sí sola puede no ser suficiente para justificar el reemplazo de la alfombra si aún parece estar en bastante buena forma, es posible que desee reemplazarla si el color parece desigual o si tiene otros problemas.

Aromas y Manchas

Si acaba de limpiar la alfombra y todavía huele a perro mojado, incluso si no tiene una mascota, puede ser el momento de reemplazar ese revestimiento de piso funky. La alfombra atrapa la suciedad, el polvo, los escombros y los alérgenos, y con el tiempo, se vuelve más difícil eliminar todos los materiales problemáticos incluso con una limpieza profunda, que también puede ser un problema para las personas con asma y alergias. En cuanto a las manchas, es posible que pueda ocultar una o dos manchas debajo de los muebles, pero varias manchas que no desaparecen incluso después de la limpieza profesional pueden significar que es hora de considerar una alfombra nueva, especialmente si las manchas están en un área altamente visible y la alfombra ya pasó su mejor momento.

Pin
Send
Share
Send