Usos de aisladores

Pin
Send
Share
Send

Los aisladores funcionan como protectores. Pueden proteger el calor, el sonido y el paso de la electricidad. Los aislantes térmicos, aislantes de sonido y aislantes eléctricos se utilizan por varias razones, desde mantener las casas calientes hasta proteger los cables eléctricos y las salas de insonorización. Dependiendo de para qué planee usar un aislante, dependerá de qué tipo de aislador usar.

Un termo es un aislante utilizado para mantener calientes los líquidos.

Aislante térmico

Se utiliza un aislante térmico para evitar que el calor se mueva de un lugar a otro. Por lo general, los aislantes térmicos evitan la conducción a través de un material que impide que el calor se mueva fácilmente a través de ellos. Estos materiales incluyen plásticos, espuma de poliestireno, materiales reflectantes que mejoran la reflexión de la radiación y reducen la absorción y los techos verdes para plantar una capa de aislamiento que absorbe y refleja la radiación del sol. Estos materiales reducen la conducción térmica al hacer que la energía térmica sea más difícil de viajar. Los aislantes térmicos se pueden usar para mantener calientes los líquidos, como lo hace un termo, o para aislar dentro de una casa, como el aislamiento del techo, la pared y el piso en forma de espuma, barreras reflectantes o radiantes.

Aislante de sonido

Los aisladores que reducen los sonidos se utilizan para salas de insonorización o para el control del ruido. Los aislantes de sonido trabajan para reducir la energía del sonido que se refleja en las superficies de la habitación. Los aislantes de sonido incluyen barreras de vinilo que bloquean el ruido del tráfico, las voces y la música; celdas de espuma que amortiguan el ruido al pasar a través de múltiples celdas de espuma; y baldosas acústicas que absorben, hacen eco y minimizan la reverberación. Insonorice sus puertas, paredes y ventanas para absorber el sonido de hogares y habitaciones más tranquilos.

Aislante eléctrico

Se utiliza un aislante eléctrico, también conocido como no conductor, para evitar el flujo de corrientes eléctricas. Los materiales que funcionan como no conductores carecen de cargas eléctricas móviles. Los aislantes eléctricos de alta resistencia incluyen mica (minerales de silicato cristalino), vidrio, cuarzo y sustancias iónicas sólidas. Estos materiales funcionan uniendo electrones de manera estrecha, por lo que no hay flujo de electrones entre ellos y, por lo tanto, no hay conducción. Los aislantes eléctricos pueden usarse para tableros de circuitos, sistemas de alto voltaje y como recubrimiento en cables y alambres eléctricos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: FUENTE DE ALIMENTACION PARA NUESTRO TALLER CON BALASTRO Y AISLADOR DE RED (Mayo 2024).