¿Por qué el motor de mi cortadora de césped se detiene cuando se calienta?

Pin
Send
Share
Send

A medida que el motor del cortacésped quema gas dentro del cilindro, genera una enorme cantidad de calor. Este calor debe dispersarse fuera del motor para mantener las temperaturas lo suficientemente frescas como para mantener las presiones adecuadas para todos los sistemas en movimiento de la cortadora de césped. Cuando una cortadora de césped se detiene después de calentar, generalmente se ha acumulado demasiado calor o presión en el motor.

crédito: antpkr / iStock / Getty Images Cortacésped en el centro del césped.

Bloqueo de vapor

Un disparador simple, a menudo pasado por alto, para una parada del motor ocurre cuando los gases calentados dentro del tanque de combustible no pueden ventearse correctamente. La presión hace que el flujo de gas se revierta y salga del carburador, apagando efectivamente el motor. A menudo denominado bloqueo de vapor, el motor no puede funcionar con estos gases calentados atrapados dentro del tanque. En las cortadoras de césped, la mayoría del bloqueo de vapor ocurre a través de una tapa sucia del tanque de combustible. Estas tapas tienen un pequeño orificio de ventilación que permite que el tanque mantenga la presión adecuada. Limpie o reemplace la tapa del combustible.

Problemas de gasóleo

Los problemas en el suministro de combustible y lubricación harán que el motor se apague, especialmente cuando comienza a calentarse. Siempre revise el suministro de combustible antes de cada uso. Elimine cualquier gas de más de 30 días, ya que se descompondrá y obstruirá el sistema de combustible con una sustancia pegajosa. Si utilizó gas malo o viejo en el motor, el problema puede requerir una limpieza a fondo del tanque de combustible, reemplazando los filtros de combustible y las mangueras de combustible. Siempre verifique también el suministro de aceite y agregue más aceite según sea necesario. Cambie el aceite cada 25 horas de operación.

Carburador

Cuando el gas viejo o malo pasa por el carburador, comienza a dejar un depósito gomoso. Este depósito, a medida que se acumula a lo largo de las mangueras y dentro del carburador, ahogará gradualmente el combustible que llega al carburador. Si el carburador no recibe suficiente gas, el motor se apagará. Los problemas en el carburador, como una aguja de admisión atascada, restringirán el combustible. Retire el carburador, desmóntelo y límpielo a fondo. Instale un kit de carbohidratos antes de reinstalar el carburador.

Enfriamiento

Cuando el motor no puede ventilar los gases calentados de la combustión interna o tomar aire frío para la siguiente etapa de combustión, puede producirse un estancamiento. El aire entra por el filtro de aire y sale por el silenciador. El filtro de aire se ensucia rápidamente, así que límpielo cada ocho horas de funcionamiento. Limpie el silenciador después de cada 60 horas de operación. Reemplace el silenciador o el filtro de aire si está demasiado sucio para limpiarlo.

Pin
Send
Share
Send