Cómo teñir y terminar la madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

La madera contrachapada es un material de construcción increíblemente versátil. Debido a que está hecho de tiras delgadas de madera pegadas con adhesivo, es un producto muy eficiente de producir y, por lo tanto, económico. Al construir con madera contrachapada, a menudo querrás teñir y terminar la superficie para mejorar la belleza de tu proyecto. Por lo general, la tinción de madera contrachapada requiere el uso de manchas especiales de gel, pero al preacondicionar la madera puede usar cualquier mancha de madera. Esto asegura que su producto terminado tendrá un color uniforme, incluso si está hecho de varios tipos de madera.

La madera contrachapada se puede teñir en muchos colores diferentes.

Paso 1

Lije toda la superficie de madera contrachapada con papel de lija de grano 100. Esto abrirá los poros en la madera contrachapada y hará que sea más capaz de aceptar manchas. Una vez que haya terminado con grano 100, lije la superficie nuevamente con grano 150 y luego grano 200 para alisar la superficie.

Paso 2

Lave el polvo de lijado con un trapo húmedo. Este paso es esencial para una aplicación uniforme de la mancha. El polvo que quede en la superficie dará lugar a manchas en la mancha.

Paso 3

Permita que la madera contrachapada se seque.

Paso 4

Aplique una capa de acondicionador de madera con un pincel. Debe cepillarse en la misma dirección que el grano de madera. El acondicionador es principalmente para evitar que las maderas más blandas se manchen de manera desigual, pero es una buena precaución para usar con toda la madera.

Paso 5

Deje que el acondicionador penetre en la madera contrachapada durante 10 a 15 minutos, luego límpielo con un trapo.

Paso 6

Cepille sobre una capa de mancha de madera, siguiendo el grano de la madera. Limpie inmediatamente la mancha con un trapo limpio. Repita este proceso si la mancha no es lo suficientemente oscura.

Paso 7

Permita que la mancha se seque durante al menos 24 horas.

Paso 8

Aplique una capa de barniz transparente o poliuretano para proteger la superficie manchada. Aplique esta capa uniformemente y tenga cuidado de evitar goteos.

Paso 9

Deje que el sellador se seque por completo antes de usar la madera contrachapada.

Pin
Send
Share
Send