Cómo salvar una planta de agave moribunda

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de agave son suculentas que presentan hojas gruesas llenas de agua y se usan para hacer tequila y jarabe de agave dulce. Prosperan en condiciones secas y calientes y pueden vivir durante largos períodos sin agua. Si el clima es demasiado duro, las plantas de agave se vuelven inactivas y pierden sus hojas hasta que vuelven a tomar agua. Las plantas de agave también pueden sufrir una variedad de enfermedades e infestaciones de plagas. Examinar los síntomas de la planta de agave es la mejor manera de determinar el mejor tratamiento para que la planta recupere su salud.

crédito: skymoon13 / iStock / GettyImagesCómo salvar una planta de agave moribunda

Temperaturas de congelamiento

Examina las hojas de la planta de agave en busca de áreas negras. Las temperaturas de congelación hacen que las hojas de agave se vuelvan negras, se vuelvan muy secas y finalmente se caigan. Una planta de agave generalmente se recupera del daño por congelación externa cuando las temperaturas de congelación solo duran unas pocas horas. Para evitar eso, mueva el agave cerca de la casa o en un patio que reciba calor de la casa. Retire con cuidado la planta de agave del suelo con una pala de jardín.

Elija un área bien drenada y siembre el agave para que el tejido del agave permanezca sobre el suelo. Las suculentas que se plantan demasiado profundamente no establecen raíces y eventualmente mueren.

Daño del sol

Examine el agave en busca de hojas amarillentas y hojas caídas que podrían ser causadas por demasiada luz solar. Replante el agave en un área que reciba algo de sombra y algo de sol directo. Intente encontrar un lugar cerca de otras plantas o árboles para obtener una cobertura decente durante todo el día.

Lesiones de esporas

Examina tu planta de agave en busca de esporas o lesiones de color naranja o rojo en las hojas. Las esporas se forman como resultado de las esporas durante el clima húmedo porque hace que las esporas se propaguen sobre la planta por el viento y la lluvia.

Retire la hoja manchada y evite regar la planta con un rociador si encuentra esporas o lesiones. Proteja el agave de la lluvia con una cubierta de plástico hasta que desaparezcan las lesiones.

Infección por hongos

Verifique si hay manchas suaves y oscuras en el área superior de su planta de agave. Un hongo de la especie Helminthosporium forma esporas que pueden pudrir las hojas de agave cuando son transportadas por el viento y la lluvia.

Aplique fungicidas para disminuir la propagación del hongo rociando las porciones superior e inferior de las hojas. Rocíe fungicidas alrededor de la base de agave también. También elimine las plantas excesivamente infectadas que estén cerca para evitar la propagación de las esporas.

Daño de insectos

Examina la planta de agave en busca de hojas marchitas o amarillas con cicatrices. Los gorgojos hembra ponen huevos dentro de la base de la planta, causando hojas marchitas y colapso de la planta, mientras que el insecto de la planta de agave hace que las hojas se vuelvan amarillas.

Aplique insecticidas de amplio espectro en la primavera para controlar el gorgojo del agave y las chinches. Rocíe los insecticidas alrededor de la base de la planta para destruir completamente los gorgojos que viven en el suelo. Rocíe el insecticida en las superficies superior e inferior de todas las hojas para evitar la infestación de agave.

Tenga en cuenta

El medio ambiente juega un papel importante en la salud del agave. Entonces, si su agave se está muriendo, vuelva a plantarlo en otra área que tenga un buen drenaje y protección contra el granizo, el frío y la luz solar excesiva.

E independientemente de lo que esté haciendo con su planta de agave, siempre use gafas protectoras, guantes y ropa cuando use fungicidas e insecticidas.

Pin
Send
Share
Send