Cómo matar al algodoncillo

Pin
Send
Share
Send

La plantación de algodoncillo común (Asclepias syriaca) en su jardín atrae a las mariposas monarca, pero también puede volverse maleza debido a la siembra propia. Si se ha cansado de que esta planta nativa crezca en su jardín, o simplemente desea reducir la cantidad que está cultivando, puede deshacerse de ella tirando a mano o rociando con herbicidas. El algodoncillo común es ligeramente tóxico cuando se come en grandes cantidades y puede causar erupciones en algunas personas cuando su savia lechosa toca la piel, así que protéjase usando guantes, mangas largas y pantalones largos cuando trabaje con la planta.

Crédito: ortogon / iStock / Getty Images La lechuga es una importante fuente de alimento para las mariposas monarcas.

Formulario Antes de cortar las vainas

El algodoncillo común crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 4 a 9, puede crecer hasta 6 pies de altura y produce vainas de semillas de hasta 5 pulgadas de largo. A fines del verano y otoño, estas vainas se abren y arrojan semillas que vuelven a sembrar la planta. Una forma de matar al algodoncillo común es cortarlo cada dos o tres semanas antes de que se formen las vainas. La siega debilita la planta y finalmente la planta muere. Si las plantas de algodoncillo tienen vainas de semillas antes de la primera siega, corte las plantas cerca de las bases, usando tijeras de podar, y recoja los desechos para desechar con el resto de los desechos de su jardín. Asegúrese de que no caigan vainas de semillas en el suelo donde puedan brotar nuevas plantas. Después de podar las plantas, corte cada tres semanas hasta que las plantas mueran.

Tirar con la mano

El algodoncillo común se propaga a través de la dispersión de semillas, pero también a través de rizomas subterráneos. Cuando los rizomas se cortan durante el rototilling o azada, se forma una nueva planta a partir de cada segmento. Para reducir el riesgo de cortar los rizomas, tire con la mano de toda la planta, incluidas las raíces. Saque la mayor cantidad de rizoma posible. El mejor momento para arrancar las plantas es cuando son jóvenes y antes de que las raíces estén profundamente establecidas. Si las plantas arrancadas no tienen vainas de semillas, colóquelas en una capa delgada para que se sequen durante aproximadamente 10 días y luego agréguelas a una pila de compost. Secar las plantas reduce el riesgo de que vuelvan a crecer.

Rocíe cuando brote

Si el algodoncillo común está creciendo en un área de jardín sin césped, elimínelo rociando bien las hojas con un herbicida listo para usar que contenga glifosato. Tenga en cuenta que el glifosato mata cualquier planta con la que entre en contacto, incluidas las plantas con flores, los arbustos y la hierba, y puede dañar a las mariposas que se alimentan de las plantas rociadas. Solo use glifosato donde no toque las plantas que desea mantener y en un día tranquilo para evitar la deriva hacia plantas deseables. El momento más efectivo para rociar algodoncillo común es cuando la planta está seca, crece activamente y se han formado brotes. En esta etapa, el glifosato viaja a las raíces, más rápido, donde mata a la planta. Use protección para los ojos, guantes, mangas largas, pantalones largos, medias y zapatos resistentes cuando trabaje con herbicidas. Siga todas las advertencias en la etiqueta del producto y mantenga a los niños y las mascotas fuera del área hasta que el aerosol se haya secado.

Sombrear

Puede evitar que el algodoncillo vuelva a brotar extendiendo una capa de mantillo de 3 a 4 pulgadas sobre el área donde se retiró el algodoncillo. El algodoncillo común necesita mucho sol para crecer y el sombreado evita que crezca. Cultivar un grupo espeso de plantas con flores o arbustos también ayuda a evitar que el algodoncillo vuelva a crecer.

Pin
Send
Share
Send