Cómo sellar un piso de ducha

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de azulejos de la ducha son prácticos, visualmente atractivos y a veces pueden complementar su baño más que las bañeras. Sin embargo, el piso de baldosas tiene muchos problemas que deben abordarse para mantener el área de la ducha de baldosas limpia, saludable y sellada. La lechada alrededor de los bordes de las baldosas puede mancharse e incluso desmoronarse, por lo que el daño no solo será estético sino también funcional. Es por eso que es tan importante sellar un piso de ducha hecho de cerámica u otro tipo de azulejo similar.

Aprenda a sellar el piso de la ducha.

Paso 1

Raspe cualquier calafateo suelto o en exceso del piso de la ducha si es necesario. Use una espátula o un destornillador, dependiendo de cuánto calafateo haya y qué tan bien esté adherido.

Paso 2

Elimine la neblina de lechada del interior de las líneas de lechada entre los azulejos con un limpiador de neblina y un trapo.

Paso 3

Limpie el piso de la ducha a fondo, usando una mezcla de agua tibia y limpiador líquido. Use un cepillo de fregar para marcas difíciles y suciedad y una esponja suave para una limpieza fina. Enjuague con agua tibia hasta que elimine todos los residuos de detergente o jabón y deje que el piso de la ducha se seque por completo. Esto puede tomar hasta cinco días, pero puede usar un secador de pelo para ayudar al proceso de secado. Es esencial que el piso de la ducha esté seco antes del sellado.

Paso 4

Aplique sellador de lechada sobre la capa de lechada. El sellador de lechada es un sellador a base de agua que es resistente al agua pero también resiste líquidos a base de aceite y ácido.

Paso 5

Aplique calafateo de silicona sobre las costuras entre los azulejos de la ducha. Aplique una capa delgada y use una pistola de calafateo para obtener mejores resultados. También tenga en cuenta que la capa más gruesa de silicona debe estar a lo largo de las esquinas de la ducha.

Paso 6

Retire el exceso de calafateo de silicona con una espátula o con los dedos. También puede limpiar el exceso de silicona con una esponja ligeramente húmeda. Forme la tira de silicona de la esquina en una forma perfecta. Deje secar el piso de la ducha durante al menos 12 horas.

Pin
Send
Share
Send