Cómo prevenir la acumulación de creosota con bórax

Pin
Send
Share
Send

La creosota se forma cuando el humo de madera se condensa y se adhiere al revestimiento de una chimenea antes de que salga por la parte superior de la tubería. Una estufa de leña con una chimenea llena de creosota corre el riesgo de incendiarse. Reduzca el riesgo de incendio y evite la acumulación de creosota con bórax. El bórax inhibe que la creosota se adhiera a las paredes dentro de una chimenea limpia.

Paso 1

Encienda un fuego y eleve la temperatura de la tubería de la estufa al menos a 250 grados Fahrenheit. Use un termómetro conectado a la tubería de la estufa para medir la temperatura real dentro de la chimenea. Mantenga la temperatura durante al menos 10 minutos.

Paso 2

Abra la puerta de la estufa de leña. Tire un trozo adicional de leña a las llamas, reduzca el calor del fuego y permita que la temperatura dentro de la chimenea se enfríe a 200 grados Fahrenheit. Revise el termómetro de la estufa para detectar la caída de temperatura.

Paso 3

Mezcle cuatro tazas de bórax y una taza de sal en un cubo. Use una taza de medir para sacar las cuatro tazas de bórax de su recipiente y verterlo en el balde. Tome una taza de sal y viértala en el cubo con el bórax. Mezcle bien los dos ingredientes. Continúa haciendo las cuatro partes de bórax y una parte de mezcla de sal hasta que el cubo esté al menos medio lleno.

Paso 4

Saque un cuarto de taza de la mezcla de bórax y sal en la taza de medir y extienda la mezcla sobre el fuego. Agite la taza medidora mientras la mueve desde un lado en la puerta de la chimenea. Alimenta la nueva pieza de leña para que la mezcla pueda asentarse hacia el fondo de la madera.

Paso 5

Cierre la puerta de la estufa de leña y aumente nuevamente la temperatura interior a 250 grados Fahrenheit. Cuando la temperatura alcance el nivel apropiado, déjelo enfriar y continúe calentando su hogar como de costumbre. Evite la acumulación de creosota con bórax una vez cada dos semanas para mantener una chimenea limpia que resista la acumulación de creosota durante los fríos meses de invierno.

Paso 6

Limpie la estufa de leña una vez al mes para evitar la acumulación de sal en el fondo de la hoguera. Retire todas las brasas y cenizas en la base de la estufa y bárrelas con un cepillo de mano. Termine la limpieza y vuelva a la operación normal. Aumente la temperatura de la chimenea por encima de 250 grados cada vez que evite la acumulación de creosota con bórax para garantizar que se obtengan los beneficios del tratamiento.

Pin
Send
Share
Send