Cómo saber si su horno de gas está a la temperatura precalentada

Pin
Send
Share
Send

Desde cocinas independientes hasta unidades de pared, los hornos de gas tienen un lugar destacado en muchas cocinas modernas. El precalentamiento es una parte importante del uso de su horno. Si hace demasiado frío o demasiado calor, sus productos horneados pueden salir planos, quemados, migajos, demasiado densos o pegajosos en el medio. Es probable que su horno tenga algunos indicadores integrados que le permitan saber cuándo hace suficiente calor, pero las fluctuaciones son comunes. El uso de un termómetro para horno le brinda una visión precisa de qué tan caliente está realmente dentro del horno.

Crédito: piovesempre / iStock / GettyImages Cómo saber si su horno de gas está a la temperatura precalentada

Pistas visuales

Cada horno es un poco diferente, pero la mayoría de los modelos más nuevos tienen indicadores que lo ayudan a determinar cuándo su horno está listo. Busque símbolos e indicadores estáticos en la pantalla LCD y el panel de control del horno. Las pantallas modernas pueden mostrar la palabra completa como "Precalentamiento" o abreviarla a "PrE". Cuando estos indicadores visuales desaparecen, su horno está precalentado y listo para hornear. Otros hornos usan luces para mostrar el ciclo de precalentamiento. Busque una luz indicadora que se apaga cuando se realiza el precalentamiento o una luz que se enciende cuando el horno alcanza la temperatura correcta.

Algunos hornos usan temporizadores animados y símbolos en la pantalla LCD para ayudarlo a monitorear el ciclo de precalentamiento. Algunas pantallas LCD muestran una serie de barras que se iluminan en orden ascendente, como escaleras, a medida que aumenta la temperatura del horno. La pantalla también puede mostrar la temperatura del horno en grados Fahrenheit o Celsius a medida que aumenta hacia la temperatura objetivo.

Pistas de audio

Otra característica práctica de muchos hornos modernos son los sonidos que escucha mientras se precalienta. Escuche pitidos o tonos antes, durante o después del ciclo de precalentamiento. Muchos hornos de gas modernos usan controles electrónicos y botones pulsadores. Se producen pitidos y tonos más cortos cuando presiona los botones para iniciar el ciclo de precalentamiento. Un tono más largo puede indicar el final de una fase, como el precalentamiento.

Escuche el sonido de los ventiladores internos en el horno a gas, si el horno está equipado así. Estos ventiladores pueden encenderse después de que los sensores detectan que la cavidad del horno alcanza la temperatura establecida. La cocción por convección utiliza ventiladores para dispersar uniformemente el calor por toda la cavidad del horno. Algunos hornos de convección de gas avanzados ofrecen precalentamiento de "cavidad completa" que garantiza que los componentes físicos del horno, como las parrillas y las paredes, hayan alcanzado la temperatura especificada. En hornos de gas más antiguos, es posible que escuche el gas cerrarse cuando el horno alcance la temperatura deseada.

Termómetros de horno

Los termómetros especiales diseñados para soportar el calor de un horno pueden ser de gran ayuda al calcular la temperatura exacta. Puede obtener un termómetro independiente o uno que cuelga de la rejilla del horno para verificar la precisión de los controles de temperatura del horno. Para obtener los resultados más precisos, mire el termómetro a través de la puerta de vidrio del horno, ya que abrir la puerta puede causar una gran caída de la temperatura. Observe el termómetro mientras el horno se precalienta para ver cómo progresa. Cuando los indicadores del horno muestran que alcanzó la temperatura deseada, mire el termómetro del horno para ver si coincide.

Pin
Send
Share
Send