Cómo cuidar una planta de gofres morados

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de waffle púrpura (Hemigraphis "Exotica"), llamadas así por el follaje granate altamente texturizado, añaden un toque tropical como plantas de interior y pueden crecer al aire libre en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de la 10 a la 11. Una vez que esta planta de mantenimiento relativamente bajo se establece de manera adecuada punto brillante y húmedo, el cuidado regular ayudará a mejorar su apariencia y aumentará su resistencia a las infestaciones de plagas.

Riego estacional

Las plantas de gofres púrpuras requieren un suelo moderadamente húmedo durante todo el año para mantener su follaje exuberante y saludable. En verano, riegue cuando el suelo se sienta apenas húmedo 1/4 de pulgada debajo de la superficie. Riegue profundamente pero con poca frecuencia, agregue agua hasta que gotee de los agujeros de drenaje en la base de la maceta. En invierno, el suelo tardará más en secarse, así que riégalo con menos frecuencia. Controle de cerca la humedad del suelo y el agua solo cuando se haya secado 1/4 de pulgada debajo de la superficie. Siempre use agua filtrada o desmineralizada cuando riegue las plantas de gofres moradas para evitar la acumulación de exceso de sales en el suelo.

Consejos de fertilización

La sobrefertilización de las plantas de waffle púrpura a menudo causa un crecimiento débil y delgado que resta valor a su apariencia naturalmente exuberante y vibrante. La alimentación mensual con una solución de fertilizante débil durante la temporada de crecimiento ayudará a mantener la planta creciendo vigorosamente, especialmente si está en una maceta. Diluya 1 cucharadita de fertilizante de uso general, proporción 20-20-20 en 1 galón de agua. Reemplace un riego por mes con la solución de fertilizante, teniendo cuidado de no salpicar las hojas. Las plantas de gofres púrpuras se benefician de un período de descanso durante los meses más fríos, por lo que deje de alimentarse en otoño para permitir que la planta entre en reposo.

Poda y aseo

Las plantas de gofres púrpuras a veces desarrollan problemas cosméticos menores. El problema más común es el crecimiento espinoso o muerto, dañado. Pode los tallos no deseados en la base cada vez que aparezcan. Antes de usar, remoje las tijeras de podar en desinfectante doméstico sin diluir durante cinco minutos y enjuáguelas bien antes de usarlas. Desinfectar las tijeras previene la propagación de la enfermedad. Las plantas de gofres púrpuras requieren mucha humedad y pueden desarrollar hojas con bordes crujientes si el aire está demasiado seco. La nebulización diaria ayudará a corregir el problema, al igual que el riego regular. Use agua desmineralizada para evitar que aparezcan manchas blancas en las hojas.

Control de plagas

Las plantas de gofres púrpuras sufren pocos problemas serios de insectos, aunque pueden desarrollar infestaciones menores de moscas blancas e insectos escamosos. Los problemas se muestran en la parte inferior de las hojas, donde a menudo aparecen la materia algodonera y la savia de melaza. Las infestaciones avanzadas pueden causar quemaduras en las hojas y muerte del tallo. Trate las infestaciones de escamas o moscas blancas con un aerosol de jabón insecticida listo para usar. Rocíe la solución en la parte superior e inferior de las hojas cada cuatro o siete días hasta que desaparezcan los insectos. Enjuague las hojas con agua limpia unas horas después de cada aplicación para reducir el riesgo de lesiones. Siga las instrucciones en la etiqueta, ya que varían según las marcas.

Pin
Send
Share
Send