Cómo limpiar suelos de baldosas de cantera

Pin
Send
Share
Send

La baldosa de cantera es una baldosa de terracota sin esmaltar hecha de arcilla natural, que le da un aspecto algo rústico. Está disponible en la mayoría de los tonos tierra, pero su color más común es un rojo similar a la gama de colores de los ladrillos. Este azulejo ha sido un favorito en aplicaciones comerciales como cocinas, baños y habitaciones sujetas a mucho tráfico o uso interior / exterior. Las características principales de este mosaico son su bajo costo y durabilidad. Como cualquier material de piso, puede ensuciarse, especialmente en áreas de alto tráfico. Afortunadamente, limpiarlo no es difícil.

Típica cantera de terracota.

Paso 1

Limpie bien el azulejo de la cantera con una aspiradora de cartucho. No use una aspiradora con una barra batidora, ya que esto puede arrastrar la arena a través de las baldosas y causar arañazos en el sellador o la cera.

Paso 2

Trapee el piso con un limpiador. Considere usar un limpiador antibacteriano a base de enzimas como EnziBrite o AquaMix, particularmente si su baldosa de cantera está en la cocina ya que este tipo de limpiadores cortan la grasa y eliminan los olores.

Paso 3

Enjuague el piso del trapeador para eliminar los residuos del limpiador. A menudo es una buena idea usar agua blanda o destilada si el agua del grifo tiene un alto contenido mineral, ya que no desea dejar depósitos en las baldosas.

Paso 4

Limpia el piso con toallas. Este es un paso útil para determinar si su mosaico tiene turbidez o si se está decolorando. (La cera puede amarillearse a medida que envejece).

Paso 5

Si su piso de baldosas parece tener una película, agregue vinagre blanco para limpiar el agua y vuelva a trapear el piso. Esto debería eliminar cualquier neblina. Seque el azulejo nuevamente.

Pin
Send
Share
Send