Cómo desinfectar la casa del estreptococo

Pin
Send
Share
Send

Cuando usted o alguien en su hogar ha estado enfermo de estreptococo, lo último que desea es que todos los demás se enfermen, o peor aún, que se enfermen nuevamente debido a los gérmenes que permanecen en el hogar. El estreptococo es muy difícil de eliminar y puede vivir durante días en superficies como pomos de puertas, teléfonos e interruptores de luz. Una vez que la persona enferma ha estado tomando antibióticos durante unos días y se siente mejor, es hora de limpiar y desinfectar el hogar para evitar que la bacteria del estreptococo desactive a otro miembro de su familia.

La limpieza de superficies duras con jabón y agua caliente matará las bacterias estreptocócicas.

Paso 1

Sacar la basura. Pase por la casa y tire los pañuelos usados, revistas y otros artículos desechables que la persona enferma haya tocado. Reemplace los cepillos de dientes por otros nuevos.

Paso 2

Retire las sábanas y lávelas con agua caliente, utilizando el ciclo de desinfección si su lavadora tiene una. Lave las toallas y la ropa que la persona enferma usó con agua caliente.

Paso 3

Lave los platos que se usaron durante la enfermedad en el lavavajillas o a mano con agua caliente adicional. Establezca el ciclo de esterilización del lavavajillas para mayor tranquilidad de que ha matado a todas las bacterias.

Paso 4

Retire las migajas, limpie los derrames y friegue las manchas o la suciedad de todas las superficies; Si la superficie está sucia, el desinfectante no será efectivo.

Paso 5

Limpie las superficies pequeñas con toallitas antibacterianas. Estas superficies incluyen cualquier cosa que la persona enferma haya tocado, como teléfonos, controles remotos, teclados de computadora, controles de juegos, perillas de puertas e interruptores de luz. Siga las instrucciones en el contenedor de toallitas; Muchas marcas requieren que la superficie permanezca húmeda durante varios minutos para matar todas las bacterias.

Paso 6

Remoje los juguetes de plástico para niños en una solución de 3/4 de taza de cloro en 1 galón de agua durante cinco minutos. Enjuague los juguetes con agua limpia y deje secar al aire.

Paso 7

Rocíe desinfectante en superficies más grandes, como mostradores, lavabos, inodoros y bañeras. Siga las instrucciones del fabricante para limpiar estas superficies. Alternativamente, limpie las superficies con una solución de 3/4 taza de cloro y 1 galón de agua y un paño limpio; enjuague y deje que la superficie se seque al aire.

Paso 8

Barra y aspire los pisos. Diluya un limpiador desinfectante con agua y trapee los pisos no alfombrados.

Pin
Send
Share
Send