¿Qué causa el resoplido del horno?

Pin
Send
Share
Send

El soplado hacia atrás del horno es un evento desordenado y potencialmente peligroso en el que se libera humo y hollín en el horno. Las espaldas hinchadas a menudo provocan la distribución de hollín negro aceitoso de hollín por toda la casa, lo que requiere una limpieza exhaustiva y, a veces, una restauración profesional para la limpieza. Peor que el desorden es el daño potencial que una bocanada puede causar al horno. Para comprender mejor los golpes de espalda, debe saber qué los causa y cómo se pueden prevenir.

Puff Backs

Las bocanadas se producen cuando un horno de combustión de aceite no se enciende cuando debería. Los vapores de aceite se acumulan en la cámara de ignición, causando una explosión cuando el encendedor finalmente se dispara. La explosión sopla hollín y otros desechos a través del sistema de escape del horno y dentro del sistema de calefacción, que lo lleva a la casa. Si el horno está conectado a un sistema de calentamiento de aire forzado, los conductos pueden llevar el soplo de regreso a cada habitación de la casa con un respiradero abierto.

Causas

Las espaldas hinchadas son causadas por problemas con el horno, que dejan aceite en la cámara de ignición que no se quema. Esto puede ser causado por fugas en el sistema de aceite, burbujas en la línea de aceite que se expanden y expulsan el aceite de la boquilla del quemador de aceite, la válvula de cierre de la boquilla del quemador de aceite no funciona correctamente o una obstrucción en la boquilla. Cada uno de estos problemas puede provocar que el aceite se filtre fuera de la boquilla y dentro de la cámara de combustión cuando no está en funcionamiento. El aceite se acumulará en la cámara hasta que finalmente se encienda con una explosión de bocanada.

Señales de advertencia

La mayoría de los hornos de combustión de aceite en peligro de tener una bocanada emite señales de advertencia que deberían indicar un problema con el horno. El hollín negro en el horno, las paredes o el techo indica que el aceite se está quemando incorrectamente en el horno y se está escapando de la unidad. Los ruidos como los producidos por la cámara de combustión mientras está ardiendo pueden continuar después de que el horno se haya detenido, lo que indica que todavía hay algo quemándose dentro del horno, aunque no debería estarlo. Los ruidos al comienzo del ciclo de quemado, como una bocanada o una explosión, también indican que el aceite no quemado se ha acumulado y encendido.

Prevenir Puff Backs

La prevención de hinchazones en los hornos de combustión de petróleo es en gran parte una cuestión de realizar un mantenimiento regular en el horno para mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento. Los artefactos que queman aceite se deben limpiar y reparar una vez al año, asegurando que la persona de servicio abra la unidad y la inspeccione en busca de signos de problemas o daños. Inspeccione periódicamente el horno en busca de signos de fugas de aceite, prestando atención a cualquier olor extraño o hollín en la sala del horno. También debe buscar restos en el conector de ventilación de humos que también podrían ser un signo de problemas con el horno.

Pin
Send
Share
Send