¿El peróxido de hidrógeno limpia el granito?

Pin
Send
Share
Send

El granito es una piedra natural utilizada para hacer encimeras, fregaderos, pisos, azulejos y otros artículos en hogares y negocios. El material es fuerte, duradero y resiste arañazos. Pero al igual que otros materiales, el granito es susceptible al polvo, la suciedad y la acumulación de mugre. Existen varios limpiadores comerciales de granito, pero también puede usar peróxido de hidrógeno para limpiar las superficies de granito.

Use peróxido de hidrógeno y un paño blanco para limpiar las superficies de granito.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno limpia y elimina las manchas de granito sin dejar un residuo sucio. Aplique peróxido de hidrógeno a un trapo o trapo blanco limpio y luego limpie la superficie de granito. El peróxido de hidrógeno está disponible en farmacias, ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar. Compre la concentración del 12 por ciento y úsela regularmente para eliminar manchas y escombros de las superficies de granito.

Pasta de limpieza

El peróxido de hidrógeno también se puede usar en una solución de limpieza para eliminar la grasa de las superficies de granito. Mezcle 1/2 taza de peróxido de hidrógeno, 1 taza de harina y 2 a 3 cucharadas. de agua fría en una olla. Revuelva la mezcla hasta formar una pasta y aplíquela a cualquier residuo rebelde que no pueda eliminar de las superficies de granito. Deje que la mezcla repose durante 12 horas, luego raspe o limpie suavemente la mezcla con un cepillo de cerdas suaves o un paño húmedo.

Manchas orgánicas

El químico también elimina las manchas orgánicas, como café, fruta, té y otras manchas orgánicas de las superficies de granito cuando se mezcla con dos gotas de amoníaco. La mezcla es segura de usar en granito y funciona de inmediato. Cuando trabaje con la mezcla, use guantes de goma y una máscara nasal para evitar que la mezcla entre en sus manos y en su nariz.

Otras manchas

El peróxido de hidrógeno también elimina tinta, orina, tabaco, marcadores y manchas de vino de las superficies de granito. Aplique el producto químico en un paño o trapo blanco limpio y luego frote suavemente la mancha para eliminarla.

Limpiadores para no usar

No utilice lejía, soluciones de lejía, amoníaco, líquidos corrosivos, detergentes en polvo, "limpiadores suaves", detergentes fuertes y limpiadores abrasivos para limpiar las superficies de granito. Estos limpiadores pueden rayar y opacar el acabado del granito. Además, no use compuestos ácidos o limpiadores a base de vinagre y limón. Estos compuestos pueden decolorar y dañar las superficies de granito.

Limpieza general

Limpia la superficie de granito mezclando 3 o 4 cucharadas. de un jabón suave para lavar platos y 1/2 taza de agua tibia en un recipiente pequeño. Sumerja un paño suave o una toalla en la solución, luego exprima el exceso y frote la superficie. Enjuague el paño con agua tibia, escurra el exceso y luego limpie la superficie de granito nuevamente para eliminar cualquier residuo de la mezcla. Seque bien la superficie con un paño limpio y suave o una toalla. No permita que el agua descanse sobre la superficie de granito. También puede usar jabón de piedra, disponible en ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar, para limpiar sus superficies de granito. Mezcle la cantidad recomendada de jabón de piedra y agua tibia, que se encuentra en la etiqueta del recipiente, en un recipiente pequeño y siga el mismo procedimiento que con el jabón para lavar platos.

Pin
Send
Share
Send