Cómo plantar plantas de ranúnculo

Pin
Send
Share
Send

Ranunculus (Ranunculus asiaticus) son flores de verano de colores brillantes que adoran el clima frío y que se cultivan a partir de tubérculos. También llamado ranúnculo persa, el ranúnculo produce flores en forma de copa con pétalos delicados que se parecen al papel crepé. Ranunculus prefiere crecer en un clima donde el invierno es templado y la primavera es larga y fresca, según la Asociación Nacional de Jardinería. Son resistentes en las zonas USDA 8 a 11. En climas libres de heladas, siembra tubérculos de ranúnculo en el otoño, de octubre a noviembre. En otros climas, el ranúnculo de la planta aproximadamente dos o tres semanas después de que se anticipe la última helada de primavera.

Un campo de ranúnculo en flor.

Paso 1

Busque un buen lugar para plantar el ranúnculo. La mejor ubicación ofrece pleno sol, como un lugar que mira hacia el sur o suroeste.

Paso 2

Cava un hoyo, con la pala, de 5 a 6 pulgadas de profundidad por el mismo ancho para probar las capacidades de drenaje del lugar de plantación que hayas elegido. Si el agua no se ha drenado completamente en una o dos horas, debe crear una cama de plantación elevada.

Paso 3

Coloque una capa de materia orgánica de 3 a 4 pulgadas sobre la capa superior del suelo en el lugar que ha seleccionado para plantar. Use compost, estiércol envejecido, corteza molida o turba. Mezcle la materia orgánica en la capa de tierra de 8 a 10 pulgadas. Si necesita crear una cama elevada, extienda alrededor de 4 a 5 pulgadas de materia orgánica en la capa superior del suelo. Mezclar en el suelo a una profundidad de aproximadamente 6 a 8 pulgadas. Luego, súbela para crear una cama de siembra de 4 a 5 pulgadas de alto.

Paso 4

Remoje los tubérculos de ranúnculo durante aproximadamente 15 a 20 minutos en un recipiente que contenga aproximadamente 2 pulgadas de agua. No deje los tubérculos en remojo por más tiempo o pueden comenzar a pudrirse. Remojar los tubérculos los llenará de agua en caso de que se hayan secado demasiado.

Paso 5

Excave agujeros en el lugar de plantación que tengan aproximadamente 2 pulgadas de profundidad y cada uno esté separado entre 8 y 12 pulgadas, para los tubérculos más grandes de tamaño jumbo. Los tubérculos de tamaño jumbo tienen aproximadamente 2 3/4 a 3 1/8 pulgadas de diámetro. Para otros tamaños, separe cada orificio entre 4 y 6 pulgadas de distancia.

Paso 6

Plante un tubérculo de ranúnculo con la garra hacia abajo en cada hoyo de plantación. Cubra cada uno de los tubérculos con aproximadamente 2 pulgadas de tierra.

Paso 7

Riegue el lecho de siembra a fondo utilizando un chorro lento o un chorro de agua fino y constante. Abstenerse de volver a regar hasta aproximadamente 15 a 20 días después de la siembra, ya que es cuando debe comenzar a ver brotar los tubérculos.

Paso 8

Extienda una capa de paja, corteza, recortes de hierba u hojas de 2 1/2 a 3 pulgadas para cubrir el lecho de siembra para reducir la pérdida de humedad y evitar las malas hierbas. Haga esto directamente después de plantar.

Pin
Send
Share
Send