El propietario de este restaurante de Dinamarca adora hablar con gente nueva todos los días

Pin
Send
Share
Send

crédito: Nicole Mason

Bienvenido a Scandi-land, nuestra celebración de la magia que es el diseño escandinavo. Durante toda la semana, le ofreceremos recorridos, funciones y guías de compras que profundizan en lo que hace que el diseño nórdico sea tan codiciado. ¿Quieres más para leer? Chequea aquí.

Quien: Mikkel Havmand de GodtfolkDónde: Vesterbro, Copenhague, Dinamarca Estilo: Acogedor diseño danés retro

No tiene que hablar holandés para comprender que Godtfolk, el nombre del restaurante de Mikkel Havmand, en el bulevar H. C. Andersens, en el casco antiguo de Copenhague, significa "buena gente". El aire informal y acogedor del lugar subraya el nombre. Este es un diseño danés que es menos minimalismo, más comodidad y, sin embargo, no es exactamente lo que adoptamos como higiene. La inspiración es la Edad de Oro del diseño danés: desde los años 40 hasta los 70, dice Havmand, pero con una sensación internacional indefinida.

crédito: Nicole Mason

La experiencia de Havmand es en publicidad digital, que dejó después de 15 años para encontrar algo más satisfactorio. "Una de las razones para comenzar el café fue que volviera a uno de mis papeles favoritos en la vida: ser anfitrión y tener la posibilidad de hablar con gente nueva e interesante todos los días", dice Havmand. "De eso se trata exactamente Godtfolk. Hacer que la gente se sienta cómoda". De hecho, el menú dice: "Bienvenidos, buenas personas. ¿Listos para la cena?"

El interior cambiante contrasta con lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en el diseño escandinavo: los interiores de color blanco y madera clara. "Queríamos crear una atmósfera de cueva, por lo que todas las paredes están pintadas de azul medianoche", explica Havmand. Abrazaron verdaderos acentos vintage. "Para este proyecto, era importante que el lugar no apareciera como nuevo, por lo que los muebles que compramos principalmente como segunda mano". También hay piezas de alta gama, piezas de IKEA y tablas personalizadas. El bar fue reconstruido por completo.

crédito: Nicole Mason

Dicho esto, las líneas limpias y modernas están ahí, junto con la simplicidad funcional que es un sello distintivo del diseño danés vintage.

Godtfolk se sienta en la parte inferior del Hotel Alexandra, con el que comparte cierta sensibilidad. Allí, dice el gerente general del hotel, Jeppe Mühlhausen, el objetivo es "hacer que nuestros huéspedes se sientan como si estuvieran en Copenhague con un amigo amante del diseño danés". El hotel está lleno de icónicos muebles y accesorios daneses que datan de los años 50 y 60, con suites específicas inspiradas en diseñadores, incluida una que se reinventa regularmente.

crédito: Nicole Mason

Pero donde el hotel es reverencial, Godtfolk adopta un enfoque diferente. "No somos fanáticos en términos de diseño", dice Havmand. "Queremos cosas que funcionen y creen la mejor atmósfera".

Es la buena gente, después de todo, quienes son el foco.

crédito: Nicole Mason

"Tobias Jacobsen es un muy buen amigo nuestro y tomó la iniciativa en la creación de los interiores de Godtfolk", dice Havmand. "A Tobias le encanta trabajar con interiores y decoración, y ve el proceso como un artista pintando una imagen prestando mucha atención a todos los detalles". El espacio está lleno de una peculiar colección de arte y accesorios que lo hacen sentir a la vez curado y agradable. "En Godtfolk creemos que las mejores cosas se hacen 'con amore', por lo que Tobias fue nuestra elección obvia: es un diseñador de memoria".

crédito: Nicole Mason

El tapiz que se encuentra en el centro del escenario sobre una banqueta es de José Cardos para GUR. "Fue amor a primera vista cuando vimos la alfombra", dice Havmand. "Sentimos que exigía un lugar especial y un poco aislado en la cafetería".

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

Cada mesa tiene un jarrón de flores único, muchos de ellos de segunda mano.

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

La impresión sobre la mesa del comedor, con sus encantadoras sillas, es del pintor surrealista Frank Moth. Se llama "Bloom".

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

También adorna las paredes un retrato del actor Patrick Swayze, disfrazado de general ruso. "Godtfolk se traduce como 'buenas personas' y en nuestro mundo eso también significa personas que admiramos, y Patrick es sin duda una persona que admiramos", dice Havmand. La impresión es por replaceface.

crédito: Nicole Mason

Sobre la barra, un boceto del fallecido Anthony Bourdain, de Tara Faul.

crédito: Nicole Mason

La barra está iluminada suavemente por varios colgantes de cobre pulido: Utzon JU1 de Jørn Utzon, disponible en & tradicion.

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

Mientras el arte brilla, las plantas juegan un papel de apoyo, haciendo que el espacio se sienta hogareño y agradable. La planta de serpiente, por ejemplo, se llama "Pete". "Hasta ahora, Pete es la única planta que ha sido nombrada", dice Havmand. "Estoy seguro de que seguirán más, ya que todos tienen personalidades".

crédito: Nicole Mason

Para Havmand, la magia del espacio es cómo cambia durante el día. "Por paz y tranquilidad, me gustan los sofás al lado del patio: no se puede escuchar la calle concurrida y tener una vista directa al patio y los edificios circundantes", dice. Por la mañana, prefiere sentarse en el bar para disfrutar del ambiente ocupado de los lugareños y los huéspedes del hotel que comienzan su día. Es un espacio diseñado para acomodar diferentes estados de ánimo, diferentes tiempos. "Godtfolk es para todas las personas buenas", dice. "Sólo ven como eres."

Pin
Send
Share
Send