Cómo limpiar una alfombra de piel blanca

Pin
Send
Share
Send

Una alfombra de piel blanca puede parecer el complemento perfecto para la decoración de su sala de estar hasta que ocurra suciedad. Los alimentos derramados, las sustancias pegajosas y el desgaste diario pueden hacer que esa alfombra una vez hermosa parezca que los perros durmieron sobre ella después de un revolcón bajo la lluvia. La mejor manera de limpiar esa alfombra depende del tipo de problema de limpieza disponible.

Crédito: Diy13 / iStock / GettyImages Cómo limpiar una alfombra de piel blanca

Cuidado básico para mantenerlo limpio

La piel real tiene muchas propiedades de autolimpieza que ayudan a repeler la suciedad y las manchas, pero eso no significa que sea completamente a prueba de suciedad. Las alfombras islandesas de piel de oveja que presentan fibras largas y peludas contienen lanolina, una sustancia que ayuda a repeler todo tipo de suciedad y escombros. Para mantener la piel de oveja o cualquier otra alfombra de piel blanca con el mejor aspecto, sacudirlo al aire libre de vez en cuando. Cualquier suciedad incrustada debe caerse.

Fluff la piel con un cepillo de cerdas de metal como una herramienta para el cuidado de perros o un cepillo de piel de oveja. Esto devuelve el pelaje a su estado original no mate y también ayuda a eliminar enredos y escombros adheridos. Si el pelaje es de la variedad de pelo corto, como una alfombra de piel de vaca, un cepillo con cerdas de plástico duro funciona bien. Cepille cualquier alfombra de piel cada pocas semanas o con mayor frecuencia según sea necesario para mantenerla en buena forma.

Detergente casero de piel de oveja

La lanolina en la piel de oveja o los aceites naturales en otros tipos de pieles podrían eliminarse si se usan detergentes domésticos regulares para limpiar la alfombra. En cambio, limpie la alfombra con un poco de agua rociando el área afectada con agua y luego rociando maicena sobre el agua. Trabaja la maicena en el lugar con los dedos y luego deja que la alfombra se seque. Cepille la maicena después, y la sustancia que se aferró a la piel de oveja también se eliminará.

Este método de limpieza de almidón de maíz se puede usar de vez en cuando en toda la piel de oveja para refrescar su belleza natural. Use solo agua tibia y solo la cantidad de agua necesaria para humedecer las fibras y no mojar la piel debajo.

Limpieza de manchas y manchas rebeldes

Cuanto más rápido actúe cuando ocurra un derrame o accidente en una alfombra de piel, mejor. Seque inmediatamente cualquier líquido con toallas de papel sin frotar el derrame. Para materia sólida, levántelo de inmediato (con guantes de goma si es necesario). Saque la materia como el espagueti desde el exterior del área del derrame hacia el centro. Una cuchara de plástico es útil para esto. Esa misma cuchara de plástico también ayuda a eliminar los alimentos y otros desechos que se han endurecido en su lugar.

Aplicar un no iónico, no alcalino limpiador designado como seguro para pieles y cuero para garantizar que la parte inferior de la alfombra no se dañe en el proceso. Siga las instrucciones en la botella para la limpieza de manchas, lo que puede implicar borrar la mancha con agua después.

Un lavado completo de alfombras

Si siente que es hora de lavar toda la alfombra, proceda con precaución. Una alfombra que es vieja y que pierde trozos de piel debería Nunca lavarse en una máquina o a mano, ya que probablemente se descompondrá aún más. Si su alfombra viene con instrucciones de cuidado, o si recuerda de dónde vino, lávela de acuerdo con las instrucciones incluidas con la alfombra o en el sitio web de la compañía.

Si no puede encontrar información específica sobre la limpieza de la alfombra, primero sacúdala y cepíllela para ayudar a desenredar la piel y eliminar la suciedad suelta. Llene una tina con suficiente agua tibia para remojar la alfombra, agregando una pequeña cantidad de solución de jabón para pieles y cuero como lo indican las instrucciones en la botella. Agite suavemente la alfombra en el agua con las manos. No frote la alfombra o podría sentir las fibras si la alfombra es de lana / piel de oveja.

Después de unos minutos, vacíe el agua y llene la bañera con agua fresca, agitando la alfombra nuevamente para liberar el jabón restante. Repita según sea necesario para eliminar todos los residuos de jabón y luego enrolle la alfombra y exprima el agua restante. Si la alfombra se siente pesada con agua, colóquela en la lavadora en el ciclo de centrifugado final para extraer el resto del agua.

Secado de la alfombra lavada

Seque la alfombra de la luz solar directa sobre toallas blancas sobre una superficie plana, como una mesa o banco de trabajo. Permita que la alfombra se seque naturalmente, lejos de los calentadores y otras fuentes de calor que podrían dañarla. Mientras la alfombra todavía está ligeramente húmeda, cepíllela con un cepillo de pelo o lana con cerdas de alambre. Cepíllalo nuevamente después de que esté completamente seco.

Limpieza de piel sintética

La mejor manera de limpiar una alfombra de piel sintética comienza con la comprobación de la etiqueta de cuidado, ya que los materiales pueden variar de una alfombra a otra. El cuidado diario es similar a tratar con alfombras de lana real: sacuda la piel sintética al aire libre para eliminar los desechos y luego cepíllela con un de cerdas suaves cepillo en lugar de la variedad con cerdas de metal. Seque los líquidos como lo haría con piel real.

Lave la alfombra según las instrucciones de cuidado, si está disponible. De lo contrario, lávelo de la misma manera que lo haría con una alfombra de piel real. Un detergente que funciona en productos delicados también es una opción segura para la piel sintética, ya que las fibras no tienen aceites naturales que puedan ser dañados por el lavado. Enrolle la alfombra sobre una bañera o fregadero para recoger el exceso de agua después de enjuagarla y luego cuélguela en un tendedero o acuéstela sobre toallas blancas para que se seque al aire.

No seque una alfombra de piel sintética en la secadora, ya que puede encogerse. Manténgalo alejado de calentadores y fuentes de calor similares, ya que las fibras pueden ser inflamables.

Pin
Send
Share
Send