¿Se puede cortar un seto húmedo con una recortadora de gas?

Pin
Send
Share
Send

Un cortasetos no puede distinguir la diferencia entre un seto húmedo y un seto seco: puede cortar cualquiera de los dos con poca dificultad. Dicho esto, algunos problemas de seguridad y mantenimiento deben abordarse antes de salir en un día húmedo para recortar los setos. Abordar estos problemas asegurará que no dañe su cortasetos ni se lastime. Estos problemas se aplican solo a los cortasetos a gas; Las podadoras eléctricas nunca deben usarse en condiciones húmedas.

Si bien puede operar una podadora de setos en condiciones de humedad, primero se deben considerar ciertos problemas y seguridad.

Asegúrese de que los dientes cortantes estén afilados

Deberá asegurarse de que los dientes cortantes en la parte superior e inferior de cada diente estén afilados. Cortar cuando el seto está mojado reducirá la tracción de los dientes en las hojas y ramas. Los dientes opacos también reducirán la tracción, por lo que debe llevar la recortadora para afilarla o afilarla con una lima de corte transversal en su casa. No debe tener ningún diente doblado o dañado porque necesita tanta tracción como sea posible para cortar las ramas.

Asegurar la lubricación

También debe asegurarse de que los dientes estén lubricados adecuadamente, ya que el agua puede disminuir la movilidad del movimiento de los dientes cortantes. Este efecto es menor, pero combinado con dientes de corte opacos puede representar un problema más serio para los engranajes dentro del cabezal de corte. Además, la cantidad adecuada de lubricación evitará que el agua ingrese a partes más sensibles como el área de transmisión y el cabezal de potencia. Lubrique los dientes con lubricante de dientes para recortadora de setos como se especifica en su manual del operador. Puede usar un trapo para aplicar la grasa a los dientes para no cortarse.

Protegiendo contra el óxido

Una vez que haya terminado de recortar, querrá asegurarse de que no haya problemas más adelante. El agua, si se deja en el metal, puede oxidarse y comenzar a acumular óxido, lo que arruinará sus dientes cortantes y otras partes más adelante. Para evitar la oxidación, deberá secar las áreas metálicas con un trapo una vez que haya terminado o dejar que se seque al sol durante varias horas. No coloque el cortasetos en un área de almacenamiento fría y oscura mientras aún esté húmeda.

Precauciones de seguridad

El mayor problema al cortar mientras está mojado es que también es probable que el suelo esté mojado. Esto puede causar una situación peligrosa, ya que la base del cortador se reducirá considerablemente. A diferencia de las motosierras, muchas cortadoras de setos no tienen un freno de emergencia que detendrá los dientes cortantes si se cae. Caer sobre un cortasetos puede provocar lesiones graves e incluso la muerte. Tome todas las precauciones de seguridad: use botas con buena tracción, nunca corte solo y siempre asegúrese de tener una buena pisada antes de presionar el acelerador y hacer un corte.

Pin
Send
Share
Send