Cómo cambiar un termopar en un horno Coleman

Pin
Send
Share
Send

Coleman produce hornos de gas en una variedad de modelos y tamaños, todos diseñados para calefacción doméstica de alta eficiencia. Cada modelo incluye un conjunto de luz piloto con un termopar, un sensor de calor que se conecta tanto a la luz piloto como a la línea de suministro de gas entrante. Si el termopar no detecta el calor proveniente de la luz piloto, apaga el gas para evitar una fuga o una acumulación peligrosa. Si la luz piloto de su horno doméstico no permanece encendida, es posible que su termopar haya fallado y deba reemplazarse. Afortunadamente, este es un procedimiento relativamente simple con las herramientas y equipos adecuados.

Crédito: SARINYAPINNGAM / iStock / GettyImages Cómo cambiar un termopar en un horno Coleman

Empezando

Antes de intentar reemplazar el termopar de su horno, consulte el manual del propietario que vino con su horno. Le proporcionará el modelo exacto de su horno y puede contener una lista de piezas compatibles en la parte posterior, así como información sobre la garantía. Si su horno aún está en garantía, es aconsejable llamar a un técnico de servicio de Coleman para completar la reparación, especialmente si tiene poca experiencia en la reparación de electrodomésticos. Sin embargo, si necesita realizar la reparación usted mismo, use el número de pieza compatible y el número de modelo del horno para pedir un termopar de repuesto. Se trata de una pieza producida por Coleman que se solicita directamente a través del sitio web del fabricante o un termopar "universal" compatible con el modelo comprado en una tienda de reparación de viviendas o de suministros de calefacción o un sitio web similar.

Seguridad primero

Una vez que haya adquirido el termopar de reemplazo, comience el proceso de reparación rastreando la línea de gas desde su horno hasta que encuentre una válvula de cierre. Gire la manija o perilla completamente en el sentido de las agujas del reloj para cerrar completamente el gas, y luego use su caja de interruptores para apagar el horno. Déle al horno una hora o más para que se enfríe. Incluso si su termopar no funciona correctamente, aún puede estar increíblemente caliente al momento del corte de energía.

Acceso a la asamblea

Ubique el panel de acceso de la luz piloto cerca de la mitad inferior de su horno y retírelo levantándolo y sacándolo. Ciertos modelos pueden requerir que desenrosque el panel del horno antes de levantarlo. Mire hacia adentro para ubicar el termopar que está conectado a la luz piloto: se parece a un tubo de metal recto que es más pequeño que una gaseosa de tamaño promedio. Desconecte el termopar quitando los cables de cobre conectados y use una llave ajustable para quitar la tuerca que asegura el termopar al soporte de la luz piloto. Sáquelo del soporte y desenrosque la tuerca que conecta el otro extremo del termopar a la línea de suministro de gas del horno. Retire el termopar y deséchelo.

Reemplazo y reinicio

Una vez que haya quitado el termopar viejo, verifique las conexiones y las partes que estaban unidas a él. Si están sucios, límpielos antes de instalar el termopar de repuesto. Conecte el accesorio más grande del termopar a la línea de gas entrante y asegúrelo firmemente con una tuerca, luego conecte el otro extremo al soporte de la luz piloto. Asegúrelo con una tuerca y, una vez que se haya asegurado de que todas las conexiones estén apretadas, abra la válvula de cierre de gas, restablezca la alimentación al horno y vuelva a encender la luz piloto, si el termopar está a media pulgada dentro de la llama del piloto y el horno está en marcha. para operar, su instalación está completa. Apague el horno, vuelva a colocar el panel de acceso y disfrute de su horno reparado.

Pin
Send
Share
Send