¿Por qué se caen las hojas de mis suculentas?

Pin
Send
Share
Send

Las suculentas pueden tomar buenas decisiones para el jardín interior de un principiante, pero no son completamente infalibles. Esta gran familia de plantas contiene primos familiares y exóticos, nativos de climas principalmente áridos que van desde el Círculo Polar Ártico hasta las montañas de Chile. Si sus hojas comienzan a caer, la causa puede variar ampliamente de una especie a otra.

Familia suculenta

Las suculentas se caracterizan por su hojas que retienen el agua, generalmente con una baja relación superficie-volumen y cutícula gruesa o piel. Las hojas lisas y ovaladas de la planta de jade (Crassula ovata), resistente solo en las zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 11 a 12, tienen poco parecido con las hojas planas y espinosas del nopal (nopal)Opuntia compressa), resistente en las zonas USDA 4 a 9.

El nopal también produce una gran floración amarilla en verano, seguido de frutos rojos en otoño, pero su primo de jade necesita más que luz interior para producir pequeñas flores blancas o rosadas en primavera. Ambos, sin embargo, tienen Metabolismos del ácido crasuláceo, que controlan la transpiración y atrapan la humedad dentro de las hojas.

Variedad Ambiental

Aunque muchas suculentas comparten el metabolismo del ácido crasuláceo, la familia consta de más de 60 géneros que viven en diferentes entornos. Los cactus, un género que contiene más de 2,000 especies, viven en condiciones desérticas, mientras que las Bromeliaceae, que contiene más de 3,000 variedades, viven en climas tropicales.

El diagnóstico de la caída de la hoja de suculenta se basa en descubrir su género y especie. Una sociedad suculenta o un club de jardinería pueden ser una fuente de información para las necesidades ambientales de una planta suculenta.

Pérdida natural de hojas

Las suculentas conservan la humedad, entonces demasiada agua puede causar pudrición en pecíolos de la hoja - el tejido conectivo entre la hoja y el tallo - que puede conducir a la caída de la hoja. Una caída repentina de la temperatura o corrientes de aire pueden interferir con las funciones del metabolismo, disminuyendo la necesidad de retención de agua, lo que puede provocar la caída de la hoja.

Permitir que el suelo se seque entre riegos y mantener las plantas fuera de corrientes frías puede limitar la caída de las hojas, pero las bromelias cubiertas de hierba y las plantas de jade dejan caer las hojas más viejas a medida que surgen nuevas, un proceso que no se puede detener.

Otras causas

Aunque las suculentas son relativamente libres de plagas y enfermedades, los agaves de paisajes (Agave spp.), con cultivares resistentes de las zonas 7 a 12 del USDA, puede ser molestado por gorgojos de hocico de agave o escala coccid, conocida como escala blanda. Los gorgojos atacan la corona del agave, lo que resulta en el colapso de sus hojas en forma de espada.

Las escamas absorben nutrientes de las hojas. Las plantas que han colapsado no se pueden salvar, pero las infestaciones de hocico gorgojos podría prevenirse con una sola aplicación de resorte de un insecticida de amplio espectro. El acefato, un insecticida sistémico, mata las escamas y está disponible para uso doméstico en forma de polvo, para mezclar de 2 a 3 cucharadas por galón de agua y rociar cada siete a 10 días.

Pin
Send
Share
Send