Cómo reemplazar un mal movimiento del reloj con pilas

Pin
Send
Share
Send

Los movimientos del reloj que funcionan con baterías se encuentran en una amplia variedad de casos con muchos nombres diferentes. La mayoría de los movimientos funcionan durante muchos años sin problemas perceptibles, aparte de la necesidad de cambiar las baterías cada año más o menos. Pero incluso las baterías nuevas no ayudarán cuando un movimiento vaya inexplicablemente mal. Reemplazar el movimiento que funciona con batería en su reloj es un trabajo que requiere un nuevo movimiento, algunas herramientas y la capacidad de trabajar con sus manos.

Restaure su reloj que funciona con baterías reemplazando el movimiento cuando se daña.

Paso 1

Determine lo que se necesita para acceder al movimiento. Algunos relojes tienen paneles traseros que se atornillan, mientras que otros están abiertos y fácilmente accesibles. Retire los tornillos del panel con el destornillador apropiado.

Paso 2

Retire la manecilla de segundos de barrido del reloj si está equipado con uno. Coloque el pulgar y el índice a ambos lados del centro de la manecilla de los segundos de barrido. Tire de la mano hacia afuera y hacia afuera de su eje central.

Paso 3

Retire el minutero girando su tuerca de retención en sentido antihorario a mano. Si la tuerca está apretada, use los alicates combinados para mayor agarre y palanca. Mantenga la manecilla de minutos cerca de su centro mientras gira la tuerca.

Paso 4

Retire la manecilla de la hora agarrándola cerca del centro. Gire la mano de un lado a otro mientras la empuja hacia adelante y fuera del tubo central.

Paso 5

Retire la tuerca de retención del movimiento que funciona con baterías con una llave ajustable. Coloque el extremo delantero de las mordazas de la llave en la tuerca y gire en sentido antihorario para evitar rayar el dial. Apoye el movimiento con su mano libre mientras gira la tuerca.

Paso 6

Saque el mal movimiento del orificio del dial del reloj.

Paso 7

Instale el centro roscado del nuevo movimiento de la batería en el orificio del dial. Coloque la arandela en el eje central primero, seguido de la tuerca de retención. Apriete la tuerca en sentido horario con la llave ajustable.

Paso 8

Instale la manecilla de la hora en el tubo central empujándolo hacia atrás hasta que quede ajustado.

Paso 9

Instale el minutero en su eje. El eje central de la aguja de los minutos está ranurado y debe estar alineado con la lengüeta del eje. Asegure la mano con la tuerca de retención y apriete en sentido horario.

Paso 10

Alinee el minutero a las 12 en punto.

Paso 11

Ajuste la manecilla de la hora a las 12 en punto moviéndola cerca de su centro. Asegúrese de que esté paralelo al dial. La manecilla de los minutos también debe ser paralela a la manecilla de las horas, sin ningún contacto.

Paso 12

Instale la manecilla de segundos de barrido si el movimiento incluye esta función. Coloque el tubo central de la mano sobre el eje central y presione suavemente hacia adentro. La manecilla de barrido debe estar paralela a la manecilla de minutos y tener suficiente espacio libre para evitar el contacto mientras gira.

Paso 13

Verifique que las manos estén despejadas mientras gira el juego de manos.

Pin
Send
Share
Send