Cómo saber si un tazón de cerámica es resistente al horno

Pin
Send
Share
Send

Los tazones de cerámica sirven como utensilios para hornear para mini cazuelas, empanadas, salsas calientes y otros platos, siempre que sean aptos para el horno. De lo contrario, quedará dañado el esmalte de la cerámica, o peor, por ejemplo, un horno cubierto con la cazuela de espinacas y queso de cabra y cubierto con las ruinas de su tazón.

¿Por qué algunos tazones de cerámica pueden resistir el calor del horno mientras otros se rompen? Debido a que la palabra "_cerámica_" es mucho más amplia de lo que el marketing de vajillas te haría creer. Un tazón de cerámica es cualquier artículo. hecho con arcilla y endurecido por fuego - incluyendo porcelana, porcelana, gres y loza - y cualquiera de estos se puede terminar con un esmalte que sea seguro para el horno o no.

Entendiendo la cerámica

La composición y el proceso de cocción utilizados para porcelana blanca y translúcida, una mezcla de arcilla y ceniza de hueso, y loza de barro, una combinación de arcilla y arena, significa que ambos rara vez son aptos para el horno. Pero la composición y el proceso de fabricación utilizados para porcelana, hecho de arcilla de caolín, y gres, una mezcla de arcillas ligeras duraderas, a menudo dan como resultado cuencos y platos a prueba de horno.

Aunque la cerámica de porcelana y gres puede ser apta para el horno, el acabado del tazón es el factor decisivo. Algunos esmaltes decorativos incluyen plomo tóxico o cadmio, que, cuando se exponen a temperaturas del horno, penetran en los alimentos. Otros esmaltes no crean un sello impermeable, dejando la arcilla porosa debajo más sensible a los cambios de temperatura, ya que absorbe y libera humedad.

Investigando tu tazón

Averiguar qué tipo de tazón de cerámica tiene es bastante fácil si compró el tazón o conoce al fabricante, pero averiguar qué tipo de esmalte se usó a menudo es difícil o imposible. Por esta razón, use las pautas del fabricante para determinar si su recipiente específico es apto para el horno.

  1. Mira el fondo del tazón. Las piezas de vajilla a prueba de horno tienen anotaciones como "apto para horno" o imágenes de hornos en la parte inferior. Si ve líneas onduladas y una temperatura por debajo de 300 grados Fahrenheit, el tazón se puede mantener caliente en un horno a baja temperatura, pero no se debe usar para hornear alimentos.
  2. Consulte la guía de cuidado que vino con su tazón o juego. Notará si la pieza es apta para el horno y, de ser así, cómo usarla en el horno.
  3. Consulte el sitio web del fabricante si perdió su guía de uso y cuidado. Las instrucciones de cuidado y uso se pueden encontrar en la página del producto o en la página de preguntas frecuentes de la compañía.
  4. Ten cuidado con las antigüedades. Cualquier cosa hecha antes de 1970 no debe usarse en un horno, incluso si la parte inferior del tazón indica que es apta para el horno. Antes de 1970, los fabricantes a menudo usaban ingredientes radiactivos y otros ingredientes nocivos en los esmaltes, y estos pueden contaminar los alimentos cuando se exponen al calor.

Uso de cuencos seguros para el horno

Los tazones de cerámica a prueba de horno son más delicados que las bandejas para hornear o las cacerolas. La mayoría de los fabricantes indican 350 grados Fahrenheit como la temperatura máxima de cocción, pero también debe tener cuidado al precalentar el horno y manipular el tazón.

  • Precaliente su horno con cuidado. Cuando un horno se precalienta, utiliza una temperatura superior a la establecida para alcanzar rápidamente la temperatura de cocción deseada. Debido a que esto afecta la temperatura de las parrillas y las paredes, que pueden estar más calientes que el aire en el horno, algunos fabricantes de tazones de cerámica afirman que debe calentar su horno a 225 ° C durante 10 minutos antes de ajustar el horno a la temperatura deseada y dejar Acabado de precalentamiento.
  • No encienda su asador. La cerámica no puede manejar el calor directo. Usar un asador o colocar el tazón sobre la estufa puede hacer que explote.
  • Asegúrese de que el tazón esté a temperatura ambiente antes de ponerlo en el horno. La cerámica puede dañarse por cambios bruscos de temperatura, como ir directamente del refrigerador a un horno precalentado.
  • Tenga cuidado al retirar el tazón del horno. Las cerámicas calientes, por duraderas que sean, pueden agrietarse o explotar si se colocan o se exponen a una superficie húmeda o fría.

Pin
Send
Share
Send