La efectividad de lisol

Pin
Send
Share
Send

Lysol, introducido por primera vez en 1889 como un aerosol para combatir la propagación del cólera, es propiedad del conglomerado europeo de bienes de consumo Reckitt-Benckiser. La compañía vende una variedad de productos de limpieza y desinfección para el hogar, y su spray insignia es el pilar de muchos arsenales de limpieza.

Ingredientes clave de Lysol

En forma de aerosol, Lysol es un aerosol, lo que significa que es un líquido altamente comprimido que se difunde en forma de gas. El líquido se compone de lo siguiente:

  • Alcohol etílico desnaturalizado: es alcohol con aditivos amargos o venenosos, que tiene dos propósitos. Los aditivos hacen que la sustancia sea desagradable para beber, para disuadir el consumo accidental de fluidos tóxicos. Como no es para beber, también evita los "impuestos al pecado" obligatorios sobre la venta de bebidas alcohólicas.
  • Sacarinato de dimetil bencil amonio, un desinfectante aprobado por la EPA.
  • Dióxido de carbono, un propelente que ayuda a liberar el aerosol de la lata.
  • Ingredientes inactivos.

Con los años, Lysol ha contenido una variedad de ingredientes que ahora están prohibidos o no se recomiendan para uso doméstico frecuente, como los 2-fenilfenoles. Otras formas de lisol, como las toallitas desinfectantes, utilizan diferentes derivados de amonio. Pero sus principales propiedades para matar bacterias provienen del alcohol y el amoníaco.

¿Qué gérmenes eliminará Lysol?

Lysol ha demostrado su eficacia contra hongos, incluidos mohos y hongos, influenza, gripe, E. coli, virus sincitial respiratorio (VSR), viros que revuelven el estómago y bacterias como el rotavirus y la salmonella y las bacterias estafilocócicas, que pueden conducir a una amplia variedad de infecciones peligrosas o incluso mortales.

Algunos estudios han demostrado que las toallitas de Lysol también pueden eliminar el virus H1N1 y ambas formas de herpes.

¿Cómo afecta el lisol a las bacterias?

Lysol afirma destruir el 99.9 por ciento de los virus y bacterias; aquellos que no elimina generalmente sobreviven en grietas y superficies porosas. Técnicamente, se clasifica como desinfectante y no como desinfectante, por lo que no se requiere que la marca tenga una "tasa de mortalidad" del 100 por ciento.

Lysol funciona al reducir la cantidad de bacterias, por lo que no tendrán la oportunidad de reproducirse y al crear un ambiente tóxico a nivel micro para los sobrevivientes. La mayoría de las bacterias tienen una gama muy limitada de entornos en los que pueden mantener la homeostasis, y cuando ese entorno se ve afectado, mueren.

Lysol también destruye virus, especialmente en lugares donde grandes cantidades de personas se han congregado y transferido microorganismos a diferentes superficies. Los sistemas inmunes humanos son mucho más propensos a combatir la exposición a partículas de virus individuales que los "grupos" de virus.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Sirven los sprays para matar virus y bacterias? (Mayo 2024).