Cómo pintar un panel eléctrico de metal

Pin
Send
Share
Send

Uno de los problemas al pintar un panel eléctrico de metal es conseguir un buen acabado. Si no utiliza una imprimación adecuada, o lija, puede ser difícil obtener una buena opacidad y una superficie lisa. Además, si hay algo de óxido en el panel, deberá quitar la mayor cantidad posible. Si el panel está expuesto y desea pintarlo para que coincida con los colores de la habitación, puede adoptar un enfoque diferente que si está pintando un panel en un cuarto de servicio o sótano.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Paso 1

Antes de comenzar, examine el cuadro para ver que todo está en orden. Si algo se ve mal o hay cables expuestos, llame a un electricista con licencia que pueda determinar si hay un problema de seguridad.

Paso 2

Lije bien el panel para desbastar la superficie y prepararlo para la imprimación. Si hay óxido, lije.

Paso 3

Si el panel está expuesto y desea usar un color particular, use una imprimación líquida, ya que tendrá más opciones de color. Para un interior, probablemente usará un látex para la capa superior. La mayoría de los cebadores son adecuados para esto, pero verifique la etiqueta de la misma manera. Si había óxido en la caja, use una imprimación con un inhibidor de óxido. Hay muchas formulaciones patentadas. Pinte sobre la imprimación con el pincel de cerdas, alisando la superficie con trazos suaves hacia abajo.

Paso 4

Si está pintando en un cuarto de servicio o sótano, puede usar una imprimación en aerosol y pintura que puede darle un acabado uniforme. Obtenga una imprimación específicamente para metal y, nuevamente, formulada para inhibir la oxidación si hay alguna en el panel. Pegue con cinta adhesiva el panel y la pared circundante para proteger las áreas alrededor del panel. Comience con una imprimación en aerosol y aplique pulverizando desde una distancia de aproximadamente un pie. Mantenga el aerosol en movimiento de manera uniforme para evitar goteos. Asegúrese de tener una ventilación adecuada. Es posible que desee colocar un ventilador doméstico en una ventana cercana para aspirar los humos.

Paso 5

Una vez que la imprimación esté seca, aplique la primera capa de pintura, ya sea con el pincel, si está usando pintura de látex líquida, o por pulverización. La capa de rociado debe continuar suavemente siempre que la aplique ligeramente. Para la aplicación con brocha, nuevamente, vaya ligero y piense en aplicar al menos dos capas. Es mejor usar varias capas ligeras que una capa gruesa, ya que esto producirá un acabado más limpio.

Paso 6

Aplique tantas capas como sea necesario para obtener un acabado limpio en el panel. Por lo general, dos es un mínimo; Dependiendo del tipo de pintura, tres o cuatro podrían ser preferibles. Puede lijar la capa del cepillo muy suavemente entre capas si ve marcas de pincel o lap.

Pin
Send
Share
Send