Qué tipo de fertilizante usar para Arborvitae

Pin
Send
Share
Send

Conocidos por su confiabilidad y versatilidad, los arborvitaes (Thuja spp.) Disfrutan de una gran popularidad en los paisajes estadounidenses. Con variedades adecuadas para las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 8, los arborvitas varían desde esferas diminutas hasta árboles majestuosos y extensos. Un favorito para setos, pantallas y paisajes de bajo mantenimiento, estos árboles de hoja perenne poco exigentes piden poco a cambio de una belleza duradera. Los Arborvitaes rara vez necesitan fertilizante suplementario cuando se ubican adecuadamente y se cuidan bien.

Crédito: Zoonar RF / Zoonar / Getty Images Los arborvitas bien nutridos brindan belleza durante todo el año.

Arborvitae de inicio

Un factor principal que afecta la salud nutricional de los arborvitas jóvenes o recién plantados es la ubicación adecuada. Estas coníferas toleran la sombra ligera, pero prosperan a pleno sol. Prefieren un suelo húmedo y bien drenado que retiene la humedad, pero libera el exceso de agua libremente. Como la mayoría de los árboles de hoja perenne, las arborvitas no requieren ninguna fertilización en el momento de la siembra. Hasta que las raíces comiencen a crecer y a establecerse, el fertilizante podría arder y dañar nuevas raíces tiernas. Si lo desea, se puede agregar una pequeña cantidad de estiércol bien compostado al área de plantación para ayudar a acondicionar el suelo y proporcionar una liberación suave de nutrientes de bajo nivel. Una pulgada de compost sobre el área de plantación, trabajada en el suelo, es suficiente durante la primera temporada de la planta.

Ajuste por madurez

Cuando los arborvitas maduros retienen un color saludable y el crecimiento esperado, los fertilizantes suplementarios son opcionales. Para acelerar el crecimiento, los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno, utilizados con prudencia, fomentan el crecimiento de hojas verdes hasta que las plantas más jóvenes alcancen el tamaño deseado. Las arborvitas saludables se benefician más del fertilizante anual aplicado a principios de la primavera antes de que comience el nuevo crecimiento. Use fertilizante granular de liberación lenta con un primer número más alto, como 12-6-4 o 10-8-6. Emitir gránulos a razón de un tercio de libra por cada pie de altura de la planta. Riegue bien, de modo que el fertilizante entre en contacto firmemente con el suelo y comience a trabajar. Los arborvitas maduros y saludables no necesitan fertilización adicional. En áreas de césped, los fertilizantes de césped usados ​​cerca agregan nutrientes.

Manejo de la nutrición a través del cuidado

Si sus arborvitas se ven poco saludables, no recurra primero a los fertilizantes. Fertilizar las plantas estresadas empeora los problemas y a menudo conduce a la pérdida de plantas. Arborvitaes son sensibles a los desequilibrios ambientales. Cualquier cosa que perjudique la actividad de la raíz inhibe la capacidad de un arborvitae de absorber fertilizantes y nutrientes del suelo. El riego inadecuado es un culpable frecuente. El riego excesivo y el riego insuficiente cierran las raíces estresadas, dejándolas vulnerables al daño de los fertilizantes. Revise la tierra alrededor de su arborvitae manualmente para garantizar un riego adecuado. Excavar la profundidad de un dedo. El suelo debe estar fresco y húmedo, no seco ni mojado. Riegue profundamente cuando riegue, luego verifique antes de volver a regar. Las necesidades de las plantas varían con los cambios climáticos estacionales, por lo tanto, controle el suelo regularmente.

Identificar necesidades especiales

Si los arborvitas bien cuidados se ven enfermizos, realice una prueba de suelo antes de agregar fertilizantes de uso múltiple o especiales. Arborvitaes florecen con pH del suelo a niveles casi neutros de 6.0 a 8.0. Los niveles de pH extremos, altos o bajos, causan deficiencias de nutrientes y toxicidades. En muchos casos, los nutrientes están presentes, pero el pH del suelo y otros factores impiden que las plantas puedan usarlos. En suelos altamente alcalinos, los arborvitas sufren de follaje amarillento por deficiencia de hierro. Agregar hierro cuando ya está presente, o en formas que las plantas no pueden absorber, desperdicia hierro y pone en peligro los arborvitas. Una prueba de suelo confirma la verdadera razón detrás de los síntomas de deficiencia. Dile al laboratorio de pruebas que cultivas arborvitaes. Pueden adaptar recomendaciones a corto y largo plazo para sus necesidades específicas.

Pin
Send
Share
Send