Es difícil creer que esta casa llena de luz en Berlín esté realmente en un ático

Pin
Send
Share
Send

crédito: Karolina Bąk

Cuando la firma de diseño polaca Loft Kolasinski se enfrentó a la creación de una casa familiar desde un ático cerrado dentro de un edificio de Berlín, el equipo optó por centrarse en una característica necesaria: la luz natural. Dado que el sitio tenía ventanas mínimas y una forma estrechamente estructurada, estaban decididos a crear un refugio que no parecía tan estrecho como era. "Los propietarios querían un espacio brillante lleno de objetos que aman", dijo la diseñadora Ewa Adamiak. Y si eso ya no era un desafío, la empresa también tenía como objetivo respetar la historia de la dirección; después de todo, los miembros tienen la reputación de combinar armoniosamente muebles de diferentes épocas para complementar las propiedades modernas que diseñan. Entonces, comenzaron reparando y reteniendo los pisos, puertas y vigas del techo originales, y dándoles acabados encalados que iluminan cada habitación de la casa. Luego, combinaron las líneas rectas de las vigas del techo y los pisos de madera con muebles minimalistas en tonos y patrones brillantes. El resultado es un juego de luces y sombras en un plano de planta pequeño y angular: las formas, sombras y sombras trabajan juntas para promover una sensación de ligereza en un lugar poco probable.

Presentación9 Crédito de la foto: Karolina Bąk

En la sala de estar, un sofá de estilo Bauhaus con motivos vintage se combina con una lámpara de pie GUBI. Una alfombra polaca de mediados de siglo diseñada por el pintor Teodor Grott se sienta debajo de la mesa de café.

crédito: Karolina Bąk

Después de encontrarse con una silla de escritorio Finn Juhl en perfectas condiciones sin restauraciones visibles, Adamiak la combinó con un escritorio modernista de 1946 de Dinamarca. "Permaneció en perfecto estado por más de 35 años", dijo Adamiak.

crédito: Karolina Bąk

El piso de madera original se limpió y restauró para que coincida con la pintura utilizada en toda la casa, que es de color blanquecino mezclado con gris. Las luces colgantes diseñadas por Bonderup y Thorup cuelgan por encima.

crédito: Karolina Bąk

Un gabinete de consola vintage rediseñado por el estudio proporciona un contraste oscuro con el resto de los muebles. Los estantes vintage diseñados por Kai Kristiansen exhiben una extensa colección de cerámica polaca de mediados de siglo, y un cartel polaco de mediados de siglo cuelga cerca.

crédito: Karolina Bąk

Las vigas originales del techo fueron pintadas de blanco, lo que hace que un banco amarillo vintage destaque.

crédito: Karolina Bąk

Los gabinetes de cocina de madera clara fueron diseñados por el estudio, y las lámparas industriales vintage cuelgan sobre las áreas de comedor y sala de estar.

crédito: Karolina Bąk

Un aspecto minimalista clásico (paredes blancas y patrones simples) continúa en las áreas privadas. Las puertas correderas ahorran espacio y dividen las habitaciones, pero aún así las hacen sentir accesibles.

crédito: Karolina Bąk

El estudio diseñó los gabinetes, que complementan los pisos de piedra de granito y un espejo vintage.

crédito: Karolina Bąk

No es fácil hacer que un baño pequeño se sienta más grande de lo que es. Pero los diseñadores utilizaron principalmente el blanco brillante y el gris para dar la ilusión de espacio.

Pin
Send
Share
Send