¿Cuál es la vida útil de una orquídea?

Pin
Send
Share
Send

Las flores de orquídeas son distintas y hermosas, pero a menos que las condiciones sean exactamente correctas, pueden ser de corta duración. La familia de plantas Orchidaceae contiene más de 25,000 especies diferentes. Si bien las orquídeas crecen en todo el mundo, son más comunes en las regiones tropicales y subtropicales cálidas. Extienda la vida útil de las plantas y flores de orquídeas dando a las orquídeas el cuidado adecuado y prestando especial atención a sus necesidades.

Cultiva y cuida las orquídeas adecuadamente para que vivan más tiempo.

Tipos de orquídeas

En general, las flores de orquídeas se pueden separar en dos tipos de crecimiento diferentes. En la naturaleza, las orquídeas epífitas crecen en las ramas de los árboles, no en el suelo. Las orquídeas epífitas pueden parecer parásitas, pero no causan daño a los árboles en los que crecen. Las plantas se alimentan de materia vegetal en descomposición que se adhiere a sus raíces. Las orquídeas Dendrobium y cattleya son epifitas. Las orquídeas terrestres crecen en el suelo y son más resistentes que las orquídeas epífitas amantes del calor.

Cultivo

Las orquídeas son plantas amantes del aire y no se pueden plantar solo en el suelo. Para un suelo ventilado y con buen drenaje, agregue medios de macetas ligeros, como astillas de corteza y turba. Los jardineros pueden ejercer más control sobre las orquídeas cultivadas en contenedores; son más fáciles de cultivar y cuidar que las plantas de jardín estacionarias. Las orquídeas son sensibles a la luz. Demasiada luz no impedirá la floración, pero blanqueará y decolorará el follaje, mientras que una pequeña cantidad de luz evitará que la planta produzca flores. Fertilice las orquídeas regularmente para proporcionar los nutrientes. Use fertilizante 10-10-10 balanceado cada dos o cuatro semanas. Con un buen cuidado y un mantenimiento regular, una planta de orquídeas puede vivir toda la vida: 100 años o más.

Blossom Lifespan

Las orquídeas cortadas viven unas tres semanas si las cuidas bien. Cambie el agua en el florero cada dos días y recórtelo a 1/8 de pulgada del extremo del tallo cada vez que lo haga. Mantenga las flores fuera de la luz solar directa, que puede quemar las flores y las hojas si es demasiado fuerte. Las flores en orquídeas en macetas o plantadas pueden estar presentes hasta por seis meses, ya que la planta produce continuamente nuevas flores.

Vida útil de la planta

Las plantas de orquídeas no tienen una vida útil limitada, pero después de 15 a 20 años, las plantas se debilitarán naturalmente y producirán menos flores. Las plantas tienen un sistema inmunitario natural y, con el tiempo, las bacterias y hongos naturales lo desgastan. Replante las orquídeas regularmente, una vez cada dos o tres años, para prevenir enfermedades. A medida que las orquídeas envejecidas se vuelven más problemáticas y más propensas a las enfermedades, es posible que desee considerar reemplazar la planta.

Pin
Send
Share
Send