Cómo propagar plantas de hiedra

Pin
Send
Share
Send

Es sorprendentemente simple propagar la hiedra inglesa (Hedera helix) enraizando las enredaderas que tocan el suelo, que es un proceso llamado estratificación. También puedes enraizar esquejes o cultivar hiedra a partir de semillas. Muchas plantas con enredaderas se llaman comúnmente hiedras, pero no son verdaderas hiedras. La hiedra inglesa crece al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9 o como planta de interior.

Plantar semillas de hiedra

La hiedra inglesa produce bayas azul-negras, cada una de las cuales contiene de tres a cinco semillas carnosas de aproximadamente 1/3 de pulgada de ancho. Retire la pulpa de las bayas, luego almacene las semillas en el refrigerador durante un mes para mejorar su tasa de germinación. Plantéelos alrededor de 2/3 de pulgada de profundidad en primavera después de que haya pasado todo peligro de heladas. Elija un lugar donde reciba de seis a ocho horas de sol al día. Mantenga el suelo húmedo pero no empapado. Las semillas deben germinar en cuatro u ocho semanas.

Capas de hiedra inglesa

La hiedra inglesa se propaga naturalmente en el suelo por capas, lo que explica parcialmente sus tendencias invasivas. Corredores de hiedra verde claro o enredaderas se extienden por el suelo y trepan paredes y árboles. Las hojas y las raíces crecen de los nodos a lo largo de los corredores. En verano, fije un corredor al suelo con grapas de alambre o pedazos de alambre formados en forma de U. Mantenga la tierra húmeda alrededor del corredor anclado y las raíces crecerán de estos nodos. Cuando lo hagan, use un cuchillo para cortar secciones de 3 pulgadas de largo del corredor con un nodo enraizado en el medio de cada sección. Esterilice el cuchillo antes y después de cortar con un aerosol desinfectante doméstico. Desenterrar las secciones enraizadas, plantarlas fuera de la luz solar directa en una mezcla de plantación de 1 parte de turba y 1 parte de vermiculita y agua regularmente. Use una maceta con agujeros de drenaje para la hiedra.

Enraizamiento de esquejes de hiedra

Cuando el inglés complete su crecimiento de primavera y verano, use un cuchillo afilado y desinfectado para cortar un corredor de hiedra en secciones de 3 pulgadas con un nodo en el centro de cada sección. Retire las hojas del fondo 1 pulgada del corte y entiérrelo 1 pulgada de profundidad en un piso o maceta con agujeros en el fondo y rellene con una mezcla de 1 parte de turba y 1 parte de vermiculita. Coloque el piso o la maceta en una bandeja con agua hasta que la superficie esté húmeda, luego deje que drene. Cubra los esquejes con arpillera o gasa, póngalos en luz indirecta y agua regularmente para evitar que se sequen. Los esquejes comenzarán a endurecerse en aproximadamente una semana y se enraizarán en uno o dos meses.

Raíz de hiedra en el agua

Prepare los esquejes de raíz de la misma manera que lo hizo para enraizarlos en medios para macetas. La diferencia es que enraízas los nodos en el agua, no en los medios para macetas. Coloque los esquejes en 3 pulgadas o menos de agua y colóquelos en luz indirecta o en una ventana que mire hacia el norte. Crecerán raíces, pero no los pelos de raíz más pequeños que necesitarán para absorber el agua del suelo. Para desarrollar pelos radiculares, coloque los esquejes enraizados en una mezcla húmeda sin tierra dentro de una bolsa de plástico. No dejes que la mezcla se seque. Abra la bolsa de plástico después de unos días y los esquejes crecerán pelos de raíz.

Cualidades invasivas

La hiedra inglesa se propaga naturalmente por capas a lo largo del suelo del bosque. Los nodos de vid crecen raíces y más vides. Las vides se extienden, formando densas esteras que sofocan las plantas que se interponen en su camino. Clasificada como una maleza invasora en muchas áreas, es posible que no desee hiedra en su patio y puede optar por reconsiderar la propagación porque puede destruir los hábitats nativos. Puedes arrancar la hiedra por sus raíces, pero si eso no funciona, corta la hiedra con un cortabordes y luego rocía con una solución al 2 por ciento del herbicida 2-4-D. Siga las tasas de dilución en la etiqueta, pero generalmente son iguales a 1 1/3 onzas de 2-4-D diluidas en 1 galón de agua. Use un rociador de mochila y rocíe en un día despejado y sin viento. La temperatura debe ser superior a 65 grados Fahrenheit. Use pantalones largos, una camisa de manga larga, guantes resistentes a químicos y gafas protectoras cuando trabaje con herbicidas y siga las instrucciones de seguridad en la etiqueta.

Pin
Send
Share
Send