Cómo hacer que la hierba crezca en suelo de arcilla roja

Pin
Send
Share
Send

La arcilla gruesa, roja o no, es inhóspita para la mayoría de las plantas, pero hay cosas que puede hacer para asegurarse de que su propiedad tenga un césped verde y saludable. Siga algunos pasos básicos para hacer que el césped crezca en el suelo de arcilla roja y establezca un césped que sea la envidia del vecindario.

Los estadounidenses aman sus céspedes

Paso 1

Elimine todas las malezas y pasto existentes del área a sembrar. Esto se puede hacer con una caña de timón, un herbicida o desmalezando a mano. La hierba no es un fuerte competidor contra muchas malezas, por lo que es fundamental extraer las raíces. Rastrille el área para que quede libre de rocas y guijarros, lo que no solo impide que la semilla de hierba entre en contacto con el suelo, sino que crea una superficie incómoda para caminar. Si está utilizando una caña de timón, pase ligeramente la máquina sobre el área para aflojar las 3 o 4 pulgadas superiores. Rastrille el área nuevamente para completar las áreas bajas y hacer que el área total sea lo más plana posible.

Paso 2

Añadir lima. La mayoría de las áreas que tienen arcilla roja también tienen un pH bajo. La cal ajustará esto neutralizando el suelo y creando un mejor ambiente general para que el césped prospere. Lea las instrucciones detenidamente y consulte a su servicio de extensión local si tiene alguna pregunta.

Paso 3

Considera usar compost. El término arcilla, ya sea que se refiera a arcilla roja del sur o arcilla gris del medio oeste, es una descripción del tamaño de partícula. Las pequeñas partículas de tierra se mantienen juntas y, como la harina en una caja, no hay espacio para el aire entre las partículas. Las raíces de la hierba, particularmente las raíces de las plántulas, necesitan esos espacios para abrirse paso y alcanzar los nutrientes. Agregar una capa de compost al área ayudará a crear esas brechas importantes. El compost contiene grandes partículas angulares que, como las pelotas de ping-pong en un tubo, permitirán que entre mucho aire. Extienda una capa de compost de 2 pulgadas sobre el área y ligeramente hasta incorporar el compost en la superficie del suelo.

Paso 4

Sembrar la semilla de hierba. La tasa de aplicación se indica en la mezcla. Usando un esparcidor u otro medio para dispersar la semilla, divida la tasa de aplicación por la mitad. Camina hacia arriba y hacia abajo por el área esparciendo tu semilla. Cuando la primera mitad de la semilla se haya ido, deberías haber cubierto toda el área. Con la segunda mitad de la mezcla, camine de un lado a otro por el área, esparciendo semillas a medida que avanza. Como esta semilla se dispersa perpendicularmente a la primera mitad, obtendrá una aplicación general más uniforme.

Paso 5

Cubra la semilla con una capa ligera de paja. Esto ayudará a mantener la humedad en la superficie del suelo, donde la semilla lo necesita, en lugar de dejar que la humedad se evapore. El acolchado de paja también ayudará a mantener baja la temperatura del suelo, particularmente en días calurosos y soleados.

Paso 6

Riegue bien toda la zona. Para germinar, las semillas deben tener una humedad constante, por lo que los períodos de riego cortos y frecuentes son mejores que una sesión larga. Cuando la hierba está madura y está estableciendo un buen sistema de raíces, se recomienda un riego más prolongado y profundo. Si el clima no proporciona agua, deberá configurar su temporizador de riego en dos o incluso tres veces al día. La mañana y la tarde son los mejores momentos para regar, pero el sol caluroso de la tarde puede hornear el suelo, incluida la semilla, muy rápidamente. La mayoría de las semillas deben germinar en aproximadamente 2 semanas o menos. Sin embargo, algunas variedades tardan más, así que revise el empaque de las semillas para conocer los tiempos normales de germinación. Deje que la hierba crezca hasta aproximadamente 3 pulgadas, y luego haga un corte ligero cuando el clima esté seco. Cortar el césped mojado, particularmente los céspedes recién sembrados, hará que se rasguen las pequeñas raíces.

Pin
Send
Share
Send