Cómo hacer un molino de viento de jardín

Pin
Send
Share
Send

Usando chapa, tacos de madera, pintura, algunos sujetadores y herramientas manuales simples, puede hacer un molino de viento ligero y duradero para agregar un toque de fantasía campestre a su césped o jardín. Montado, este molino de viento alcanza 4 pies de altura: puede escalar el diseño hacia arriba o hacia abajo para adaptarlo a sus preferencias. El molino de viento servirá como una veleta, girando para enfrentar el viento.

Crédito: Hein Schlebusch / Hemera / Getty Images Para aprovechar al máximo el viento, ubique su molino lejos de edificios y árboles.

Paso 1

Corte una lámina de metal de calibre 28 o más pesada en un cuadrado de 18 pulgadas o más con tijeras de estaño. Taladre un agujero en el centro exacto de la lámina de metal con una broca de ¼ de pulgada.

Paso 2

Ate un extremo de un trozo de cuerda de aproximadamente 12 pulgadas de largo a un lápiz de grasa. Pase el otro extremo de la cuerda a través del orificio en el centro de la lámina de metal hasta que queden 9 pulgadas de cuerda entre la lámina de metal y el lápiz. Pega el extremo libre de la cuerda a la parte posterior de la chapa.

Paso 3

Sostenga el lápiz en posición vertical y, con la cuerda apretada, dibuje un círculo alrededor del orificio perforado en la chapa. Esto le dará un círculo de 18 pulgadas de ancho. Retire la cinta y la cuerda. Recorta el círculo con tijeras de estaño.

Paso 4

Dibuja una línea a través del centro del círculo de metal que divide el círculo por la mitad, usando un lápiz de grasa y una regla. Dibuja otra línea para dividir el círculo en cuartos. Dibuja dos líneas más a través del centro del círculo de metal para dividir cada cuarto por la mitad. Corte a lo largo de cada línea con tijeras de estaño, deteniendo el corte a 2½ pulgadas del centro del círculo. Debe terminar con un círculo con 8 aspas en forma de abanico de igual tamaño, cada una de aproximadamente 6½ pulgadas de largo.

Paso 5

Dibuje un octágono de 5 pulgadas de ancho en el centro del círculo de metal con el lápiz de grasa conectando los extremos internos de las líneas de corte de cada cuchilla con las líneas de corte a su lado. Marque el metal solo las líneas del octágono con un cuchillo de utilidad. Dale la vuelta al círculo de metal. Mida y marque un punto a lo largo del borde izquierdo de cada aspa del ventilador que esté a 5 pulgadas del borde exterior de la aspa. Desde este punto, dibuje una línea que se desplace hacia la esquina interior derecha de cada cuchilla. Marque el metal a lo largo de las líneas en ángulo con un cuchillo de utilidad.

Paso 6

Levante cada hoja hacia usted, doblándola suavemente a lo largo del primer conjunto de líneas que marcó. Identifique estas líneas de puntuación por la forma del octágono que forman en el círculo de metal. Detenga cada pliegue en aproximadamente un ángulo de 45 grados desde su posición original. Dale la vuelta al círculo con cuidado. Doble cada hoja hacia usted a lo largo del segundo conjunto de líneas de puntuación. Identifique estas líneas de puntuación por la línea en ángulo que hacen a través de cada cuchilla. Detenga los pliegues a aproximadamente 45 grados de su posición original. La doble curva en las cuchillas crea un efecto de molinete para ayudar a atrapar el viento.

Paso 7

Corte una espiga de madera de 5 pies de longitud y 1 pulgada de diámetro con una sierra manual. Corte un extremo de la espiga a un punto con una sierra de mano. Corte una segunda pieza de pasador de madera de 1 pulgada de diámetro a una longitud de 12 pulgadas. Dibuja una línea en la cara de un extremo de la espiga de 12 pulgadas que divide la espiga circular por la mitad. Asegure la espiga en un tornillo de banco y corte en la línea marcada con una sierra manual, creando una ranura de 2 pulgadas de profundidad en el extremo de la espiga.

Paso 8

Corte una forma trapezoidal de la lámina de metal con dos lados paralelos de 7 y 3 pulgadas y dos lados angulados de aproximadamente 8 pulgadas. Deslice el extremo corto de la aleta de metal con forma de trapecio en la ranura de 2 pulgadas de largo en el pasador de 12 pulgadas. Taladre dos agujeros espaciados uniformemente a través del lado de la espiga, a través de la aleta y de regreso a través del otro lado de la espiga, usando una broca ligeramente más ancha que el diámetro de un perno de 1¼ de pulgada de largo. Asegure la aleta a la espiga con dos pernos de 1¼ de pulgada.

Paso 9

Cubra todas las piezas de madera con pintura de látex exterior y todas las piezas de metal con pintura de metal, usando un pincel. Deja que la pintura se seque.

Paso 10

Sujete la clavija de 12 pulgadas con la aleta unida, ubique la cara del extremo de la clavija sin nada adherido y marque un punto en el centro de la cara del extremo. Taladre un agujero piloto en la marca, utilizando una broca ligeramente más estrecha que el diámetro de un tornillo de 2 pulgadas. Enrosque una arandela en un tornillo de 2 pulgadas, luego enrosque el círculo de metal con las cuchillas en el tornillo y luego enrosque una segunda arandela en el tornillo. Introduzca el tornillo en el orificio piloto, pero no con tanta fuerza que evite que las cuchillas de metal giren libremente.

Paso 11

Conduzca el extremo puntiagudo de la espiga de 5 pies 12 pulgadas en el suelo, utilizando un mazo de goma. Verifique el nivel usando el nivel de un carpintero. Taladre un agujero piloto hacia abajo a través del extremo superior de la espiga, usando una broca ligeramente más estrecha que el diámetro de un tornillo de 2½ pulgadas.

Paso 12

Encuentre el centro de gravedad del molino de viento equilibrando el costado de la espiga de 12 pulgadas en su dedo. Marque el centro de gravedad con un lápiz. Perfore a través de la espiga en la marca usando una broca ligeramente más ancha que un tornillo de 2½ pulgadas. Asegúrese de que la aleta esté orientada perpendicular al suelo al perforar. Deslice el tornillo a través de la espiga de 12 pulgadas y atorníllelo en el orificio piloto en la parte superior de la espiga de 5 pies, pero evite atornillarlo con tanta fuerza que evite que el molino gire libremente.

Pin
Send
Share
Send