Cómo quitar las manchas de agua dura de las duchas de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Las duchas de fibra de vidrio y otros accesorios de baño están disponibles en una amplia gama de estilos para adaptarse a la decoración de cualquier persona. Pero las manchas de agua dura parecen atraerse a la ducha de fibra de vidrio como si fuera un imán de manchas. Se cree que estas manchas son difíciles de eliminar sin dañar la fibra de vidrio con abrasivos fuertes. Sin embargo, puede limpiar eficazmente su ducha a un estado limpio y reluciente utilizando productos no químicos inofensivos que ya tiene en su hogar.

Eliminar manchas de agua dura de duchas de fibra de vidrio

Coloque unas toallitas en el fondo de un cubo de plástico y humedézcalas con vinagre blanco destilado. Coloque los paños sobre las manchas en su ducha de fibra de vidrio y déjelos en su lugar durante 15 a 20 minutos. El vinagre contiene ácido acético, que efectivamente suaviza y afloja los depósitos de agua dura acumulados que atrapan la suciedad y los aceites.

Paso 2

Retire las toallitas de la ducha. Frote las manchas de agua dura con un cepillo de fregar o un cepillo no abrasivo. Un cepillo de dientes funciona bien en lugares difíciles de alcanzar. Enjuague bien la ducha con agua caliente. Use toallas limpias para secarlo completamente para evitar manchas.

Paso 3

Repita los pasos 1 y 2, excepto sustituir el jugo de limón por el vinagre, si todavía hay manchas.

Paso 4

Mezcle aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio con una cantidad igual de sal sin yodar si el vinagre y el jugo de limón no eliminaron completamente las manchas. Agregue agua caliente a la mezcla seca, poco a poco, hasta que forme una pasta rígida. Extienda la pasta para cubrir completamente las manchas en la ducha y déjela en su lugar durante 15 a 20 minutos. Luego frótelos con un cepillo de fregar. La sal actuará como un agente abrasivo inofensivo, mientras que el bicarbonato de sodio aligerará la mancha. Enjuague bien la ducha con agua caliente. El bicarbonato de sodio es pesado y es posible que no se enjuague de inmediato, por lo que es posible que necesite un segundo o tercer enjuague. Seque la bañera completamente con toallas suaves y secas.

Paso 5

Use cera para automóviles en su ducha de fibra de vidrio completamente seca para protegerla de futuras manchas de agua dura (siga las instrucciones del fabricante).

Paso 6

Use paños suaves y secos para limpiar la cera seca del automóvil. Dale un brillo hermoso a tu ducha de fibra de vidrio con otro paño limpio y seco. La cera contribuirá en gran medida a repeler las manchas de agua dura y la acumulación de suciedad. Úselo también en sus otros accesorios de baño y azulejos.

Pin
Send
Share
Send