El efecto del fertilizante de hidróxido de calcio y amonio en el suelo

Pin
Send
Share
Send

El uso de ciertos tipos de fertilizantes para cultivos alimentarios deteriora lentamente la condición del suelo. El hidróxido de calcio agregado a los fertilizantes de amonio estándar proporciona una respuesta, pero el gobierno de EE. UU. Ha decidido que sus efectos secundarios negativos superan sus beneficios potenciales.

Componente de amonio

Los fertilizantes que contienen amonio se utilizan comercialmente para proporcionar a los cultivos nitrato, una fuente importante de nitrógeno para las plantas. El amonio reacciona con el agua para formar nitrato, pero la reacción acidifica ligeramente el suelo.

Acidez del suelo

El suelo que es demasiado ácido presenta dos problemas diferentes para los cultivos. Primero, disminuye la cantidad de minerales necesarios en el suelo, como el potasio y el calcio. En segundo lugar, los niveles de aluminio y manganeso aumentan a niveles potencialmente tóxicos por debajo de un pH de aproximadamente 5.5.

Hidróxido de calcio

El hidróxido de calcio, que se produce al agregar agua al óxido de calcio, aborda el problema que presenta el fertilizante de amonio. Reacciona en el agua para liberar iones de calcio e iones de hidróxido, que elevan el pH del suelo.

Problemas

El hidróxido de calcio es tóxico para los humanos; Puede quemar químicamente la piel y dañar el sistema respiratorio si se inhala. Además, la Junta Nacional de Normas Orgánicas establece que existen alternativas más seguras, como la piedra caliza y el yeso. Por lo tanto, es ilegal usar hidróxido de calcio en cultivos alimentarios en los Estados Unidos.

Hecho de la diversión

Entre 2005 y 2008, Hawái declaró que el hidróxido de calcio podría usarse como pesticida de contacto contra el coqui y las ranas de invernadero. Incluso durante ese tiempo, no se permitió la aplicación a cultivos alimentarios.

Pin
Send
Share
Send