Mi planta de jade tiene hojas rizadas

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de jade son plantas suculentas resistentes y relativamente fáciles de cultivar. Les va bien en condiciones cálidas y secas y pueden tolerar una iluminación tenue. Estas plantas crecen muy lentamente, pero con el tratamiento adecuado, pueden alcanzar hasta 5 pies de altura. La mayoría de los climas son demasiado fríos para que las plantas de jade crezcan al aire libre, así que manténgalas dentro de una maceta u otro recipiente para protegerlas de las heladas. Si bien las plantas de jade pueden tolerar la sequía, el suelo pobre y casi cualquier condición de iluminación, sufren algunos problemas, incluidas las hojas rizadas o marchitas.

Las plantas de jade saludables tienen hojas planas y regordetas.

Daño por frío

La exposición a temperaturas frías puede hacer que las hojas de la planta de jade se enrollen y se pongan flojas. Las temperaturas de congelación en realidad hacen que el agua dentro de la planta de jade se convierta en hielo, rompiendo las células de las hojas. Si su planta de jade estuvo expuesta a temperaturas de congelación por poco tiempo, es posible que solo haya sufrido daños leves. Es poco probable que se recuperen las muestras que sufren una congelación de varias horas. Trate las plantas de jade dañadas por las heladas reduciendo el riego y eliminando cualquier parte que parezca pudrirse.

Deshidración

Si bien las plantas de jade pueden sobrevivir largas sequías, debido a su capacidad de almacenar agua en sus hojas suculentas, aún pueden deshidratarse. Si no se riega una planta de jade durante largos períodos de tiempo, las hojas pueden marchitarse, adelgazarse y finalmente caerse. Las plantas de jade deshidratadas también pueden sufrir tallos arrugados. La Universidad Estatal de Dakota del Norte recomienda regar a fondo una planta de jade deshidratada y luego controlar su estado durante dos semanas. Si la planta no muestra mejoría, deséchela.

Luz insuficiente

Las plantas de jade pueden vivir en sombra parcial, pero necesitan al menos un poco de luz solar. Si su planta de jade tiene hojas rizadas o arrugadas con un tinte amarillo, es posible que no reciba suficiente luz. También podría desarrollar hojas que se rizan debajo en forma de pala. Las plantas en condiciones de poca luz pueden perder sus hojas y morir. Mueva una planta de jade con este problema a un lugar más soleado y esté atento a las mejoras.

Exceso de luz

A los jades les va mejor a pleno sol, pero las plantas que han estado creciendo en condiciones de poca luz no crecerán bien si las mueves a una más brillante de repente. Pueden desarrollar quemaduras solares u hojas arrugadas y arrugadas. Las hojas también pueden amarillear, produciendo síntomas similares a una planta de jade con poca luz. Mueva las plantas de jade gradualmente. Si tiene una planta de jade que sufre de demasiada luz, colóquela en un lugar ligeramente más tenue hasta que se ajuste.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: JADE 10 TRUCOS que TIENES que SABER Cuidados (Mayo 2024).