Cómo conectar a tierra un tomacorriente sin conexión a tierra

Pin
Send
Share
Send

El sistema eléctrico en los hogares modernos utiliza un tomacorriente con conexión a tierra de tres puntas para suministrar energía a los electrodomésticos de 120 voltios. El propósito de la conexión a tierra es proporcionar protección al usuario en caso de que el aparato se cortocircuite o funcione mal. El voltaje dañino sigue el cableado a tierra en lugar de fluir a través del usuario. En hogares más antiguos, los puntos de venta pueden usar una configuración sin conexión a tierra de dos puntas que no brinda protección al usuario. La conexión a tierra adecuada de estos tomacorrientes requiere la instalación de cables modernos que estén conectados a la barra de conexión a tierra dentro del panel de servicio.

Las salidas de dos clavijas no están correctamente conectadas a tierra.

Paso 1

Apague la fuente de alimentación de la casa girando los interruptores principales o haciendo que la compañía eléctrica desconecte el medidor. Retire los tornillos de retención de la cubierta del panel de interruptores. Retire la tapa y póngala a un lado.

Paso 2

Retire el tornillo de retención de la cubierta de salida. Retire la tapa y póngala a un lado. Retire la salida de la caja de cableado. Afloje los tornillos de los terminales a los lados de la salida y desconecte los cables conectados a los terminales.

Paso 3

Retire el cable de la salida de nuevo al panel de interruptores. Use una sierra para paneles de yeso para cortar los agujeros de acceso según sea necesario. Afloje el tornillo del terminal en el interruptor y suelte el cable. Afloje el tornillo del terminal en la barra neutral y tire del cable suelto. Extraiga el cable del panel de interruptores y deseche el cable.

Paso 4

Tienda un tramo de cable de dos conductores desde el panel de interruptores hasta la salida. Use los mismos agujeros de los que salió el cable viejo, si es posible. Taladre nuevos agujeros para el cable, si es necesario.

Paso 5

Inserte el extremo del cable de dos conductores en la caja de salida. Corte el cable a la longitud, dejando 3 pulgadas de cable que se extienden desde la cara de la caja. Pele la cubierta exterior del cable, de vuelta al punto donde entra en la caja. Pele 1/2 pulgada de aislamiento de los extremos de los conductores.

Paso 6

Deslice el extremo desnudo del conductor negro debajo del terminal de color bronce en la salida de tres puntas. Apriete el tornillo del terminal hasta que quede ajustado. Deslice el extremo desnudo del conductor blanco debajo del terminal plateado. Apriete el tornillo del terminal hasta que quede ajustado. Envuelva el conductor de cobre desnudo alrededor del tornillo verde en la salida. Apriete el tornillo verde hasta que el cable de cobre esté seguro.

Paso 7

Coloque el tomacorriente en la caja, colocando los cables detrás de él con cuidado. Apriete los tornillos de montaje hasta que la salida esté segura. Coloque la placa de cubierta en la salida y apriete el tornillo de retención.

Paso 8

Alimente el extremo del cable de dos conductores en el panel de interruptores usando el mismo orificio del que salió el cable viejo. Corte el cable a la longitud, dejando suficiente cable para alcanzar el interruptor al que estaba conectado el cable viejo. Pele la cubierta exterior del cable, de vuelta a donde el cable entra al panel. Pele 1/2 pulgada de aislamiento de los conductores.

Paso 9

Deslice el extremo desnudo del cable blanco en un terminal en la barra neutral. Apriete el terminal hasta que quede ajustado. Deslice el extremo del cable de cobre desnudo en un terminal en la barra de conexión a tierra. Apriete bien el tornillo del terminal. Deslice el extremo pelado del cable negro debajo del terminal en el interruptor. Apriete el tornillo del terminal.

Paso 10

Coloque la cubierta en el panel de interruptores, inserte los tornillos de retención y apriete firmemente. Encienda los interruptores principales o instale el medidor para restaurar la energía.

Pin
Send
Share
Send