Cómo arreglar un pico

Pin
Send
Share
Send

El pico es una herramienta antigua y muy útil. Se utiliza para romper el suelo y las rocas (con el extremo puntiagudo) y para palear y eliminar la suciedad (con el extremo aplanado). Un pico viene en dos piezas, una cabeza y un mango. La cabeza permanece suelta y se desliza sobre el mango para su uso. La cabeza en la mayoría de los picos se asentará firmemente en el mango, dejando una pulgada o dos más allá del extremo de la cabeza cuando la cabeza esté ajustada en su lugar. Una vez en su lugar, la cabeza no debe desalojarse mientras trabaja y deslizarse hacia la mano o la cabeza de la persona que la empuña. Sin embargo, a veces la cabeza del pico no se asienta bien y debe repararse.

Pico viejo y bien usado.Viejo, extendido, extremo del mango.

Retire la cabeza del pico del mango.

Paso 2

Lije ligeramente (con una escofina) cualquier deformidad al final del mango (el extremo donde se asienta la cabeza). A menudo, la edad y el desgaste pueden distorsionar el extremo del mango porque un pico se asienta golpeando el extremo del mango contra una superficie de concreto para colocarlo en su posición. Este golpe repetido de la madera contra el concreto, con el tiempo, extenderá la madera.

Paso 3

Inserte el extremo del mango en el tornillo de banco de modo que el mango esté vertical y los lados estrechos de la madera toquen el tornillo de banco a ambos lados. Proteja la madera de la prensa que muerde la madera al forrar las empuñaduras con goma, cuero o trapos.

Paso 4

Use el taladro y taladre un agujero de media pulgada de profundidad a cada lado de la cabeza. Use una broca pequeña: 1/8 de pulgada o menos.

Paso 5

Retire el mango del pico del tornillo de banco y limpie cualquier aserrín o astillas.

Paso 6

Coloque la lata de café u otro recipiente en una esquina donde no sea molestada y llene la lata a tres pulgadas de profundidad de aceite de linaza (los agujeros de perforación deben estar dentro de esas tres pulgadas). Coloque el mango del pico en el aceite de linaza durante seis a ocho horas. El aceite penetrará en la madera, lo que expandirá el extremo de la cabeza del mango. Se prefiere el aceite de linaza hervido y caliente sobre el aceite a temperatura ambiente, ya que penetrará más rápido.

Paso 7

Retire el mango del pico de la lata y limpie todo el mango hacia abajo con el aceite restante. La mayoría de los mangos de herramientas se pueden engrasar para retener el acabado y la suavidad. La cabeza debería haberse expandido lo suficiente como para permitir un ajuste perfecto con la cabeza.

Pin
Send
Share
Send