Cómo preparar semillas de durazno para plantar

Pin
Send
Share
Send

Las frutas de durazno contienen un gran hoyo de piedra en el centro. Y dentro de ese hoyo puntiagudo, lleno de baches y rocoso hay una semilla de durazno interna. Esa semilla puede extraerse de la broca y plantarse para convertirse en un nuevo té de durazno. El árbol resultante no será idéntico al árbol padre del que proviene el melocotón, pero será muy similar. Sin embargo, antes de poder plantar la semilla de durazno, debe extraerla del hoyo y prepararla.

Crédito: BONDART / iStock / GettyImages Cómo preparar semillas de durazno para plantar

Extrayendo la semilla

Para comenzar, retire la fruta carnosa del hoyo. Esto se puede hacer fácilmente cortando la fruta con un cuchillo, o simplemente comiéndola. Una vez hecho esto, enjuague el pozo con agua corriente hasta que ya no se sienta resbaladizo o pegajoso.

Pruebe el pozo con una toalla o toalla de papel y luego colóquelo en un lugar seco con buena circulación de aire como el alféizar de una ventana. Permita que se seque durante al menos tres o cuatro días. El pozo debe estar completamente seco para que pueda abrirlos.

Cracking the Pit

Una vez que el hoyo de durazno esté agradable y seco, colóquelo entre un par de alicates y presione los mangos hacia abajo con fuerza firme hasta que sienta que se rompe el hoyo de durazno. No pongas demasiada fuerza una vez que la escuches crujir para no romper la semilla de durazno en el interior. Retire el hoyo agrietado para revelar la semilla de durazno interna, que es blanca y se parece mucho a una almendra.

Preparando la semilla

Coloque la semilla en una bolsa de plástico y selle la parte superior de la bolsa hasta la mitad. Coloque la bolsa en el refrigerador y déjela allí hasta que esté listo para comenzar el proceso de germinación. También puede almacenar las semillas en un lugar a temperatura ambiente fuera de la luz solar directa.

Retire la bolsa del refrigerador y llénela con aproximadamente 1 pulgada de agua. Cierra bien la bolsa y deja que la semilla se remoje en el agua durante 2 a 3 horas. Abra la bolsa y agregue una tierra para macetas de uso múltiple al agua hasta que la tierra esté húmeda pero no empapada. Si la mezcla todavía está demasiado húmeda y parece barro, agregue más tierra y luego cierre herméticamente la bolsa.

Coloque la bolsa nuevamente en un refrigerador que tenga una temperatura de entre 34 y 42 grados Fahrenheit. Déjelo allí durante cinco o seis semanas y luego verifíquelo diariamente para ver si está brotando. Cuando finalmente brote una plántula, retire la bolsa del refrigerador y siembre la plántula de durazno como desee en una maceta o al aire libre.

Pin
Send
Share
Send