¿Con qué cortar una tubería de CPVC?

Pin
Send
Share
Send

Una de las ventajas de trabajar con tuberías de cloruro de polivinilo clorado (CPVC) es que no requiere habilidades especiales para cortar y dar forma y le ofrece una variedad de herramientas de corte que no requieren combustibles costosos, ni calor ni electricidad. Las herramientas manuales son todo lo que necesitas.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Sierras

Durante años, la principal herramienta de corte de CPVC ha sido una sierra dentada fina. Una sierra para metales, una sierra de sable de dientes finos o una sierra alternativa corta la tubería de CPVC de forma rápida y limpia. Las sierras dejan bordes afilados y pueden dejar rebabas de plástico que pueden dificultar el montaje y el pegado de tuberías y juntas. Esto se soluciona fácilmente tocando los extremos cortados con una lima fina o papel de lija. Lijar ligeramente el borde cortado en ángulo para crear un ligero bisel donde se ha cortado elimina las rebabas y los bordes afilados y facilita el deslizamiento de la tubería dentro de las juntas para pegar.

Cortatubos

El método preferido por los fontaneros es utilizar un cortador de tubos circular con una cuchilla de corte de plástico. Estos cortadores son básicamente los mismos que los cortadores de tubos de metal solo con una cuchilla especial para CPVC. El cortador funciona apretando gradualmente la cuchilla de corte a medida que gira la herramienta alrededor de la tubería. La herramienta marca el tubo un poco más profundo cada vez hasta que corta completamente. Esto le da un borde cuadrado que está limpio y libre de rebabas. También es la forma más rápida y limpia de cortar tuberías de CPVC.

Cortadores de trinquete

Los cortadores de trinquete también son rápidos y fáciles, pero debes tener cuidado. Si la tubería está fría o la temperatura es de 50 grados o menos, la tubería puede ser demasiado frágil y romperse bajo la presión de la cortadora de trinquete. Los plomeros experimentados solo usan cortadores de trinquete durante el verano cuando hace calor y la tubería es más flexible. Cuando hace frío, es una buena idea agarrar la tubería con fuerza antes de cortar en el punto donde planea cortar. Sosténgalo por un minuto para calentar un poco la tubería. Los cortadores de trinquete sin filo o dañados también pueden agrietar las tuberías de CPVC, así que revise la cuchilla antes de cortar.

Herramientas eléctricas

Para tuberías de CPVC más grandes, los instaladores usan discos de corte abrasivos o hojas de sierra dentadas finas con sierras circulares o amoladoras portátiles. Casi cualquier cosa con una cuchilla fina que corte puede usarse para cortar tubería de CPVC.

Pin
Send
Share
Send