Cómo medir la densidad de la espuma

Pin
Send
Share
Send

Un malentendido común es que la densidad de la espuma, en un colchón o almohada, por ejemplo, determina su firmeza. Este no es el caso. Una espuma de baja densidad aún puede ser firme o dura. La densidad le indica el peso de la espuma con mayor precisión que la firmeza. Imagine una taza de espuma de poliestireno, por ejemplo. Es extremadamente delgado pero muy firme y rígido, y definitivamente no querrás dormir en una cama de espuma de poliestireno.

Crédito: Marbury / iStock / GettyImages Cómo medir la densidad de la espuma

Cómo calcular la densidad

Para calcular la densidad de una pieza de espuma, divida el peso de la espuma por su ancho x alto x largo. La densidad se expresa por el peso por pie cúbico.

Peso ÷ Ancho x Altura x Longitud = Densidad

Digamos que la densidad de un colchón es de cuatro libras por pie cúbico. Esto significa que un cubo de este colchón que mide un pie en cada dirección pesa cuatro libras. Sin embargo, la densidad no es el único factor que determinará la comodidad y la firmeza de un colchón.

Por qué es importante la densidad

Recuerde, la densidad no es igual a la firmeza, así que tenga esto en cuenta al seleccionar un colchón. La densidad revela la calidad y durabilidad del colchón. Un colchón más denso será más pesado, por lo que puede ser más difícil moverlo o voltearlo, pero debería ser más duradero debido a la mayor cantidad de material comprimido.

La firmeza, que también es importante en un colchón, se mide mediante algo llamado desviación de carga de indentación o ILD. Este término se refiere a la fuerza o carga que su cuerpo ejerce sobre el colchón. Básicamente, cuanto más alto sea el ILD, más firme se sentirá el colchón.

¿Qué tan denso debe ser un buen colchón?

Eso depende de varios factores, incluido qué tipo de colchón prefiere y cuánto pesa. En general, un colchón de espuma viscoelástica de buena calidad debe tener una densidad de al menos cuatro libras.

Un colchón estándar no necesita ser tan denso para ser de buena calidad. Los colchones de doble cara, que no se encuentran muy a menudo en estos días, deben pesar al menos 1.5 libras por pie cúbico de densidad, y los colchones de una sola cara deben pesar 1.8 libras por pie cúbico. Si eres una persona pesada, considera ir con un colchón de dos libras por pie cúbico como mínimo, para que dure más y sea cómodo.

Comprar un colchón puede ser difícil. Saber qué buscar en términos de densidad puede ayudarlo a comenzar a hacer las preguntas correctas.

Pin
Send
Share
Send