Cómo matar líquenes en cubiertas de madera y otras superficies al aire libre

Pin
Send
Share
Send

Los líquenes son un híbrido de musgo y algas que crecen en cubiertas de madera, paredes y adoquines donde está húmedo. Los líquenes son en su mayoría autosuficientes y causan poco daño a las superficies en las que crecen y son relativamente fáciles de quitar y controlar. Los líquenes que crecen en árboles y arbustos se pueden dejar solos a menos que impidan que la luz llegue a las hojas.

Presionando los líquenes

El lavado a presión eliminará los líquenes de las superficies duras como las cubiertas de madera. Limpiar el borde de cada parche de liquen con un conjunto de rociado en un ángulo poco profundo con respecto a la superficie en la que crecen es una forma efectiva de exponer la base del liquen y levantarlo de la superficie. Una vez que haya levantado los líquenes, puede tirarlos a la basura o al compost. El lavado a presión de cubiertas antiguas puede dañarlas, por lo tanto, use una configuración más suave en la lavadora a presión o use otros métodos.

Raspado de líquenes

En superficies más delicadas, puede raspar los líquenes. Los líquenes crecen lentamente, por lo que el tiempo que dediques a eliminarlos dará sus frutos. Raspe con un cuchillo afilado o un raspador de punta plana. Use una espátula de goma rígida en superficies más delicadas para eliminar los líquenes que ha ablandado con agua. Un fregado cuidadoso con un cepillo rígido eliminará cualquier resto de líquenes.

Control de liquen químico

Muchos productos diseñados para controlar las algas y el musgo también son efectivos para matar líquenes. Los aerosoles que contienen el ingrediente activo jabón de potasio de ácidos grasos y se mezclan automáticamente cuando se conectan a una manguera de agua son efectivos para matar los líquenes. Estos aerosoles están diseñados para matar líquenes y soltarlos de la superficie en la que crecen. Después de recubrir bien los líquenes con la solución jabonosa, frote la superficie con una escoba o cepillo de cerdas rígidas y luego enjuague con agua.

Prevenir el regreso

Los líquenes solo crecen en áreas húmedas, pero se extienden lentamente. Puede evitar que los líquenes vuelvan a crecer colocando los rociadores y las líneas de riego por goteo o arreglando las canaletas con fugas y bajantes que están esparciendo agua en las superficies que brotan líquenes. Ocasionalmente, fregar las superficies antes de que los líquenes comiencen a formarse las eliminará antes de que tengan la oportunidad de crecer lo suficiente como para ser un problema. Disminuir la sombra y mejorar el flujo de aire al eliminar las ramas que sobresalen o el cepillo puede ayudar a mantener el área seca. Cavando zanjas de drenaje poco profundas y forrándolas con canales de grava fuera de las áreas pavimentadas en el jardín o áreas con drenaje pobre.

Pin
Send
Share
Send