¿Cómo divido las plantas de yuca?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de yuca tienen espigas altas y florecientes y hojas anchas, en forma de espada. Aunque nativos de los climas desérticos, su resistencia y tamaño los han convertido en plantas de jardinería populares en otras regiones. Si sus plantas de yuca han crecido demasiado para su espacio, puede cortarlas sin dejar de mantener su belleza.

Crecimiento de yuca

Las yucas son resistentes a la sequía y fáciles de cuidar. Las plantas de yuca crecen enviando rizomas desde el tallo principal. Los rizomas brotan nuevas plantas bebé, razón por la cual la yuca se propaga de manera tan eficiente que algunas personas lo consideran una plaga. Una forma de propagar las yucas es cortar los rizomas con plantas bebés de la raíz principal. Dividir las yucas para controlar su crecimiento funciona según el mismo principio. A medida que la planta de yuca crece, es necesario adelgazar dividiéndola, porque la planta puede comenzar a amontonarse con demasiados grupos agrupados.

Dividiendo Yuca

Es posible que pueda dividir la planta de yuca sin desenterrarla. Si mira alrededor de la base de la planta, verá los grupos más pequeños de plantas bebés en rizomas más pequeños, llamados desplazamientos. Los rizomas se parecen más a ramas subterráneas retorcidas que a raíces, y no es necesario ser tan gentil con ellos como con los sistemas de raíces expuestos. Use una sierra, una pala o un cuchillo fuerte, como un machete, para romper los desplazamientos del rizoma principal. No tengas miedo de usar los rizomas forzados puede ser bastante difícil de romper, y es poco probable que dañes la planta principal.

Propagando la yuca de las divisiones

Divida las yucas para su propagación a fines del otoño o principios del invierno, cuando la planta está inactiva. Si desea propagar su planta de yuca con las divisiones, tenga un poco más de cuidado al separar las compensaciones de la planta principal. Para ver mejor dónde se unen las compensaciones, debe desenterrar toda la planta de yuca. Aún necesitará usar una pala, una sierra o un cuchillo fuerte para separar las ramas del tallo principal, pero tenga cuidado de preservar la mayor cantidad posible del rizoma desplazado.

Si su planta de yuca ha crecido tanto que necesita ser dividida, probablemente tenga varias plantas bebé viables allí. Esto significa que incluso si daña algunas compensaciones, tendrá mucho más que se puede plantar. Antes de plantar las compensaciones, colóquelas en un lugar fresco para que se sequen durante unos días. Plantarlos en suelo arenoso y bien drenado. Enterrar el rizoma hasta la base del follaje y regarlo bien. Mantenga la planta bien regada durante al menos tres meses hasta que se establezca.

Pin
Send
Share
Send