¿Son las camas de plataforma Slat adecuadas para personas con sobrepeso?

Pin
Send
Share
Send

Una cama con plataforma de lamas difiere de una cama con somier convencional en que utiliza listones o tablas de madera para el marco. Los listones de la cama proporcionan soporte para el colchón sin la necesidad de voluminosos somieres, al tiempo que proporcionan una mayor circulación de aire y evitan la acumulación de polvo y alérgenos. Sin embargo, para las personas con sobrepeso, las camas con plataforma de lamas pueden no ser siempre la mejor opción.

Variación

No todas las camas de plataforma de listones son iguales. La capacidad de peso ideal dependerá del tipo de madera utilizada para los listones, el grosor de la madera, el número de listones y la construcción general del marco. Algunos fabricantes de camas de lamas incluirán una capacidad de peso en la etiqueta; sin embargo, cuando vea la capacidad de peso, debe recordar incluir el peso del colchón. Así, por ejemplo, si la capacidad de peso es "400 libras", primero debe restar el peso del colchón para determinar cuánto peso humano puede soportar la cama de lamas.

Distribución desigual del peso

Si bien se puede anunciar que algunas camas de lamas tienen una alta capacidad de peso, esta capacidad generalmente representa solo una distribución uniforme del peso. Los listones individuales son muy sensibles y pueden romperse fácilmente con el exceso de peso. Si una persona con sobrepeso se arrodilla sobre una de las tablillas o se dobla de una manera que ejerce demasiada presión sobre una tablilla, puede romperse. Este hecho por sí solo puede hacer que algunas personas con sobrepeso reconsideren la compra de una cama con plataforma de lamas.

Colar sobre el colchón

Las camas de listones naturalmente ejercen mucha tensión sobre un colchón debido a la forma en que las tablillas están separadas entre sí. Los espacios entre los listones ejercen una presión desigual sobre el colchón, lo que hace que se desgaste mucho antes de lo que lo haría en una superficie de somier más convencional. Esta presión solo aumenta con el aumento de masa de una persona con sobrepeso.

Apoyo disminuido

Los listones tienden a hundirse cuando se aplica peso. Esto puede resultar en una disminución del soporte de la espalda, ruidos incesantes e incluso lesiones espinales con el tiempo. Mientras que una persona liviana no hará que los listones se hundan mucho, una persona con sobrepeso puede causar que el problema ocurra de manera más dramática.

Haciendo la elección

Si tiene un marco grande, un soporte de resorte de caja generalmente puede ofrecerle el mayor nivel de comodidad y soporte, con el menor potencial de lesiones. Sin embargo, si desea obtener los beneficios de una cama con plataforma de listones, investigue y encuentre uno designado para manejar mucho peso.

Pin
Send
Share
Send