Cómo desatascar un núcleo del calentador

Pin
Send
Share
Send

El núcleo del calentador obstruido puede crear un problema para el sistema de calefacción de un automóvil. Puede evitar que el calentador expulse aire caliente. Desatascar el núcleo de un calentador a menudo es cuestión de tener acceso a la información correcta sobre cómo hacerlo y las herramientas adecuadas a su disposición. Una vez que tenga acceso a la información y las herramientas adecuadas, puede arreglarlo como un plomero profesional. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para desatascar el núcleo del calentador.

Paso 1

Localice la forma más fácil de llegar a la entrada y salida del núcleo del calentador. Por lo general, se puede acceder a la entrada y salida del núcleo de un calentador desde el firewall. Si no puede acceder a estos, rastree las mangueras y descubra si se pueden desconectar en el motor.

Paso 2

Eche un vistazo a las abrazaderas de manguera y descubra qué herramienta necesita para aflojarlas y retire las mangueras. Es posible que deba usar un destornillador Phillips, un destornillador plano o un alicate. Afloje las abrazaderas de la manguera, luego gire la manguera para liberarla y finalmente retírela tirando de ella.

Paso 3

Obtenga una longitud adicional de la manguera del calentador y conéctela a la entrada o a la salida si la manguera se desconectó en el cortafuegos. Si la manguera se desconectó en otro punto, use esa unión de la manguera original. Obtenga una manguera de jardín que tenga un rociador incorporado, inserte la punta del rociador contra el extremo de la manguera del calentador, luego encienda la manguera de jardín para enjuagar la manguera del calentador. Esto hará que salga agua sucia por el otro extremo. Después de unos pocos enjuagues, diríjase a la otra salida y enjuáguelo también. Continúe haciendo esto hasta que el agua que sale se vea limpia.

Paso 4

Retire las bolsas de aire. Obtenga una mezcla 50/50 de agua y refrigerante, levante una manguera y vierta la mezcla en ella. El fluido debe salir de la manguera inferior. Vuelva a conectar inmediatamente la manguera inferior y luego vuelva a conectar la otra manguera.

Paso 5

Verifique si el calentador ahora está funcionando. Use la mezcla 50/50 de agua y refrigerante para completar el radiador. Comience y encienda el calor. Preste mucha atención al medidor de temperatura para asegurarse de que no se sobrecaliente. Luego, verifique para asegurarse de que haya calor proveniente del sistema de calefacción.

Pin
Send
Share
Send