Cómo recoger las esporas de Portobello

Pin
Send
Share
Send

Los hongos portobello son simplemente una versión más madura de los familiares champiñones blancos que encontrarás en el supermercado. Grandes, carnosos y deliciosos, se han convertido en un manjar codiciado. Portobellos, como todos los hongos, se reproduce utilizando esporas en lugar de semillas. Si está recolectando esporas para tratar de cultivar las suyas, mantenga los hongos y las esporas lo más estériles posible. Las impresiones de esporas son hermosas y también se pueden usar para crear obras de arte naturales.

Los hongos portobello tienen branquias marrones y producen esporas marrones.

Paso 1

Elija hongos que todavía sean convexos o con cúpula en la parte superior. Los hongos que son de superficie plana o cóncavos pueden estar demasiado secos y demasiado maduros para producir esporas. La parte inferior de la parte superior está llena de pequeñas crestas llamadas branquias, que producen las esporas. Todavía deben aparecer húmedos; si se ven secos, no emitirán esporas.

Paso 2

Corte o retire el tallo y deséchelo. Coloque el hongo, con la papada hacia abajo, sobre el papel. Cubra con el recipiente de vidrio y déjelo por 12 a 24 horas.

Paso 3

Retire el tazón y el hongo con cuidado. El hongo dejará una estampa de esporas intrincadamente estampada. Si está cosechando para el cultivo, use una pipeta para extraer las esporas del papel. Si está creando una impresión artística, rocíe ligeramente con un fijador, posiblemente acumulando un par de capas para mantener seguras las esporas.

Pin
Send
Share
Send