Cómo eliminar la acumulación de cera en pisos laminados

Pin
Send
Share
Send

El piso laminado viene con una capa de desgaste súper dura que no necesita cera. El acabado tiene que ser difícil para proteger el patrón, que a menudo es poco más que una delgada cubierta de papel que lleva una imagen fotográfica de madera, piedra, baldosas o algún otro material para pisos. Cuando aplica cera, este acabado duro puede volverse peligrosamente resbaladizo y, a medida que la cera inevitablemente acumula suciedad, el acabado se vuelve opaco.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImagesLos pisos de laminado vienen con una capa de desgaste súper dura que no necesita cera.

Quizás no lo sabía y extendió una capa de cera en pasta o usó un limpiador de pisos laminados que contiene cera (sí, existen, desafortunadamente) sin leer la etiqueta. Es posible que incluso haya limpiado el piso con jabón en aceite, que es otro no-no cuando se trata de pisos laminados. No importa cómo llegó la cera al piso, seguramente se volvería opaca con el tiempo, y ahora estás en el punto en el que tienes que quitarla.

El trabajo no va a ser fácil, y es posible que desee invertir en un buen par de rodilleras. Ningún limpiador disuelve mágicamente la cera sin dañar el acabado, por lo que tendrá que raspar y frotar bastante.

Antes de llegar a él, aspire el piso

Si tiene pisos laminados, debe tener una buena aspiradora con un accesorio de limpieza para pisos suaves que no tenga un rotor giratorio. Las mejores revisiones de limpiadores de pisos laminados de Home Flooring Pros destacan la aspiradora vertical Dyson DC65 Multi Floor como una de las mejores aspiradoras para pisos laminados, seguida por la Dyson DC65 Animal, que funciona con una batería recargable.

Ejecute la aspiradora en su configuración de succión más alta para sacar tanta suciedad de las juntas entre los tablones para facilitar el trabajo de eliminación de cera. No olvide pasar la aspiradora a fondo debajo de las alfombras y los muebles porque allí es donde le gusta acumularse la suciedad y es más probable que se acumule.

Raspa lo que puedas

Ahora que toda la suciedad de la superficie ha desaparecido, use un raspador de plástico para eliminar la mayor cantidad de cera que pueda con un raspador de plástico, no de metal. Es ideal una lámina plástica de paneles de yeso de 4 pulgadas, que cuesta uno o dos dólares en cualquier ferretería. Raspe a lo largo de los tablones en lugar de atravesarlos para evitar hacer rayas y rellenar con cera las juntas.

Es una buena idea suavizar la cera antes de raspar, usando un secador de pelo a fuego medio a alto. No intente ablandar la cera con agua caliente porque el agua puede filtrarse en las articulaciones e hinchar las tablas. Tampoco use un trapeador a vapor; La limpieza de pisos laminados con un trapeador a vapor es casi siempre una mala idea por la misma razón.

Hacer un limpiador casero para pisos laminados

Después de raspar, querrás frotar el resto del residuo de cera con un limpiador apropiado. Puede comprar cualquier cantidad de limpiadores comerciales para pisos laminados que funcionen, pero una solución de vinagre es igual de efectiva. La limpieza de los pisos laminados con vinagre disuelve el residuo de cera sin dañar el acabado.

Mezcle una solución de 2 tazas de vinagre por galón de agua caliente, sumerja un paño en la solución, escurra bien y frote a lo largo de las tablas en una sola dirección, no de un lado a otro. Enjuague el paño con frecuencia para mantenerlo limpio y cambie la solución de limpieza cuando se oscurezca.

Podrá obtener toda la cera, excepto la mayor parte, con este procedimiento. Para las cosas realmente difíciles, use alcoholes minerales o diluyente de pintura. Una vez que la cera se haya ido, mantenga el piso limpio con un trapeador húmedo con la solución de vinagre o un limpiador comercial para pisos laminados que no contenga cera.

Pin
Send
Share
Send